Sección

Sinaloa | Norte

El fentanilo, la peligrosa droga que está ganando terreno entre los jóvenes en Ahome

Salud Municipal reportó un aumento en el consumo de una droga nueva en las calles de Los Mochis.

Osmar Zavala
10/05/23

El fentanilo, la peligrosa droga que está ganando terreno entre los jóvenes en Ahome

El fentanilo, la peligrosa droga que está ganando terreno entre los jóvenes en Ahome. | FOTO: Temática.

El consumo del fentanilo, un opioide que mata a 200 personas al día en los Estados Unidos, es experimentada cada vez más por jóvenes en el municipio, informó Luis Pablo Urcisichi Osuna, director de Salud Municipal en Ahome.

El funcionario municipal indicó que como se trata de una nueva droga, todavía no hay estadísticas sobre los casos exactos en el municipio, pero sí se puede confirmar un aumento en su consumo, debido al potente efecto de adicción que provoca en las personas.

Imagen Placeholder

«No hay plataformas ni estadísticas todavía en la actualidad. Va en aumento. Es una droga muy adictiva que engancha a las personas y es demasiado tóxica. La cuestión es que no hay información del porcentaje de crecimiento, pero sí va en aumento porque es una droga muy adictiva», expresó.

Nociva:

Indicó que esta droga contiene varios productos que son nocivos para la salud y que es una de las sustancias más adictivas, debido a la forma en que es producida, lo que dificulta su abandono.

Imagen Placeholder
  • Agregó que, aunque la alza se ha identificado por los pacientes que acuden a los hospitales, aún no hay datos precisos sobre esta droga.

Te puede interesar:

×