Sección

Sinaloa | Sur

Aumenta 50 % el precio de la flor en Mazatlán este Día de las Madres

Pese a los altos costos, comerciantes que se ubican a las afueras del Panteón Jardín Municipal número 4, confían en tener buenas ventas este día.

Aumenta 50 % el precio de la flor en Mazatlán este Día de las Madres

Este 10 de mayo, fecha en que se celebra el Día de las Madres, en el puerto de Mazatlán la flor aumentó su precio hasta un 50 %, situación que resulta poco redituable para los comerciantes que se dedican a la venta de este presente.

En un sondeo de opinión que realizó el equipo de Luz Noticias en negocios que se ubican a las afueras del Panteón Jardín Municipal número 4, los comerciantes aseguraron que el precio de los arreglos y rosas aumentó hasta un 50 %, particularmente en la rosa, gladiolas, y clavel.

María Elena, comerciante, explicó que tan solo en marzo el precio del clavel era de $200 pesos, y en menos de dos meses aumentó a $800, la gladiola el año pasado la docena costaba 180 pesos, y este 10 de mayo cuesta 250 la docena, ramito de flores, de tres rosas cuesta 100 pesos.

«Ahorita la flor está muy cara, la gladiola sale el ramito en $100, $180, salió muy elevada, yo creo que un 30 o 50 %, si está cara», expresó.

Imagen Placeholder

«Sí está demasiado caro la verdad, sinceramente lo más económico aquí está en 250 pesos o $300, hay ramitos también de $100, $150. Aumentó un 50 % y el algunos 20 %», apuntó.

«Están bien caras la verdad, tan solo el clavel en marzo lo comprábamos en $200 y ahorita a $800, subió demasiado, no ha bajado nada, la gladiola también, hay mucha gente que se queja, no tenemos mucha ganancia», lamentó.

Confían en que este día sea de buenas ventas, ya que muchas de las personas acuden al camposanto para llevar un presente a algún familiar que ya falleció, por tal motivo, lo adquieren pese a los altos costos.

Te puede interesar:

×