Sección

Policiaca

VIDEO | Policía huye y deja a su compañera en plena balacera de sicarios en florería de Los Mochis

En otro video que se viralizó en redes sociales se observa como los policías huyen, ante la llegada de al menos tres camionetas más de hombres armados.

Ernesto Torres
10/05/23

VIDEO | Policía huye y deja a su compañera en plena balacera de sicarios en florería de Los Mochis

Policía huye y deja a su compañera en plena balacera de sicarios en florería de Los Mochis. | FOTO: Captura de pantalla.

Salen a la luz más videos del ataque a la florería de Los Mochis, se evidencia como elementos de la Policía de Ahome llegan tras el reporte de la balacera, pero son sorprendidos por un segundo grupo de sicarios que regresaron.

Lo que llama la atención es que un policía huye a bordo de la patrulla y dejó a su compañera, quien se retiró corriendo.

En otro video que rápidamente se viraliza en redes sociales y a través de los grupos de WhatsApp, quedó videograbado por las cámaras de seguridad exteriores de la florería, ubicada sobre la calle José María Morelos y Zapata del sector Centro, que fue atacada a balazos por sujetos armados de la noche de ayer, en donde se registró una balacera; muestra cómo los policías huyeron del lugar.

Luego de que el grupo de cinco hombres que llegaron inicialmente en un vehículo y que se retiraron, después de disparar hacia adentro y que se metieran por el empresario, en donde se observa cómo fueron recibidos a balazos por el propietario del lugar, llegó una segunda estampida de sicarios.

Imagen Placeholder

Presuntamente los sicarios regresaron al lugar un minuto después de retirarse, posiblemente solo dieron la vuelta a la manzana, pero en esta ocasión regresaron con más hombres armados. Igualmente empecherados, con rifles de grueso calibre y a bordo de una camioneta pickup, de color blanco.

El video inicia a las 19:58 horas, y tiene una duración de 2 minutos con 34 segundos.

En los primeros 20 segundos llega una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y protección Ciudadana de Ahome y se estaciona frente a la bodega de flores, luego se baja el elemento que la conducía y canina hacia la esquina.

Imagen Placeholder

Posteriormente, su compañera baja del asiento del copiloto y da la vuelta a la unidad por la parte trasera, mientras desenfunda el arma observa cómo llega un vehículo blanco y una camioneta pickup y rápidamente se baja una decena de sujetos armados y comienzan a disparar de nuevo contra la florería.

La mujer policía rápidamente guarda su arma.

Pero en eso, su compañero se sube a la patrulla en 21 segundos da reversa, hasta la esquina de Zapata y huye sobre esta calle pero en sentido contrario, mientras su compañera policía, quien no regresó a otro lado de la patrulla para no quedar expuesta, corre hacia la esquina, pero su pareja la dejó, huyó sin ella.

Cámara 4:

En el mismo video de la cámara 4, se escucha como los sicarios le gritan al empresario «sal hijo de ...», y le dice una al otro, «no te vaya pegar en la lámina, un laminazo», y esque desde el interior, a estos segundos sicarios, les estaban respondiendo la agresión desde adentro, según se observa en el segundo 46.

Mientras esto sucedía, las ráfagas que se escuchan son desde el interior hacia los sicarios, incluso se logra escuchar cuando uno de los sujetos armados oide a sus propios compañeros que no disparen, y desde adentro dicen «no disparen hay niños» es que desde el frente de la calle estaban otros hombres que disparaban hacia la fachada, mientras este se cubría de la pared como se observa desde otro video.

Imagen Placeholder

También se escucha cuando le gritan al empresario «entrégate o te voy a matar...entrégate a la v×@#$@». Esto Durante los últimos segundos del video además se escucha como del interior gritan de nuevo no tiren mientras le responden... «Salte a la v÷$&@a we, te hoy a matar a la v@#%× salte».

Cabe mencionar que los últimos 20 segundos del video se observa como llegan los elementos de la policía o al menos se observan las luces de las torretas que separan en la esquina de zapata y Morelos posteriormente apagan las sirenas y ahí se corta el video se desconoce si se acercaron o siguieron a los sujetos armados.

Te puede interesar:

×