Sección

México

Profeco y KIA llaman a revisión de unidades por posible falla en palanca de cambios

Corresponde a algunas unidades del modelo Sorento 2016.

Luz Noticias
10/05/23

Profeco y KIA llaman a revisión de unidades por posible falla en palanca de cambios

FOTO: internet.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y directivos de la compañía automotriz KIA hicieron un llamado a los propietarios de los vehículos KIA Sorento, modelo 2016, para que lleven a cabo una revisión de sus unidades, debido a una posible falla de fabricación.

De acuerdo con la información proporcionada, se ha identificado que 703 unidades del modelo Sorento 2016 presentan una falla en la palanca de cambios, lo cual podría ocasionar que el vehículo se desplace involuntariamente cuando se encuentra en la posición de «estacionado». 

Imagen Placeholder

Contramedida

  • Ante esta situación, la Profeco ha implementado una contramedida que consiste en llevar a cabo una revisión de las unidades afectadas para inspeccionar el estado de las palancas y reparar cualquier desperfecto, con el fin de prevenir posibles incidentes.
  • Hasta el pasado 21 de abril, la empresa KIA México no tenía ningún registro de usuarios que hubieran solicitado la revisión de sus vehículos o que hubieran reportado fallas relacionadas con este problema.

¿Cómo solicitar una verificación?

  • Para programar la revisión de su unidad, los propietarios deberán concertar una cita con la empresa surcoreana a través del número telefónico 55 4780 0542 o mediante el correo electrónico contactcenter@kia-mexico.com.
  • Además, los canales de comunicación de la Profeco, también están disponibles como vía, para exigir la revisión correspondiente. 
  • Los usuarios pueden comunicarse al número telefónico: 800 468 8722, que está habilitado para atender consultas y reclamaciones relacionadas con esta situación.
Imagen Placeholder

La Profeco y KIA hacen hincapié en la importancia de que los propietarios de los vehículos afectados acudan a realizar la revisión de manera oportuna. 

Se recomienda a los usuarios estar atentos a cualquier comunicado adicional emitido por la empresa automotriz y seguir las indicaciones proporcionadas para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de los vehículos.

Te puede interesar:

×