Sección

Internacional

Gobernador de Florida firma polémica ley antiinmigrantes

Ron DeSantis ratificó la ley SB-1718, que establece duras medidas contra las personas indocumentadas en el estado de Florida.

Luz Noticias
10/05/23

Gobernador de Florida firma polémica ley antiinmigrantes

FOTO: Internet.

El gobernador republicano del estado de Florida, Ron DeSantis, ha aprobado una dura ley antiinmigrantes que se prevé que entre en vigor el próximo 1 de julio de 2023; la nueva ley SB-1718 ha sido criticada por organizaciones defensoras de los derechos humanos.

DeSantis ha justificado la necesidad de la nueva ley, argumentando que el gobierno del presidente Joe Biden no está atendiendo la crisis migratoria en la frontera sur con México. Sin embargo, sus opositores han denunciado que la ley es discriminatoria, inconstitucional y perjudicial para la economía y la salud pública del estado.

El pasado martes, el Congreso de Florida, Estados Unidos, aprobó el que todavía era proyecto de ley sobre inmigración, que proporciona 12 millones de dólares a la iniciativa de reubicación de Ron DeSantis, y que este miércoles fue aprobado por el gobernador de Florida.

¿Cuáles son las medidas que hacen a esta ley tan dura contra los migrates?

Algunas de las medidas que contempla esta ley son las siguientes:

  • Exige a las empresas con más de 25 empleados que usen el sistema federal E-Verify para comprobar el estatus migratorio de las personas que quieran contratar y establece multas para los infractores .
  • Obliga a los hospitales que aceptan el seguro público Medicaid y a los departamentos de emergencias a recopilar datos sobre el estatus migratorio de los pacientes .
  • Hace que el transporte de personas indocumentadas desde otro estado hasta Florida sea un delito punible con hasta 15 años de prisión .
  • Prohíbe la financiación de programas de ciudades y condados para dar tarjetas de identificación a migrantes .
  • No reconoce las licencias de conducir emitidas legalmente por 16 estados y el Distrito de Columbia a los conductores indocumentados .
  • Elimina exenciones de cuotas de matrícula para estudiantes inmigrantes indocumentados.
  • Deroga la ley que permite ejercer la abogacía a los abogados que todavía están regulando su estatus migratorio.
  • Requiere que las agencias de aplicación de la ley recolecten muestras de ADN de personas indocumentadas y las compartan con una base de datos federal.

Te puede interesar:

×