Sección

Deportes

Liga MX: La última vez que cada equipo de la Liguilla quedó campeón

Hoy arranca la máxima fiesta del futbol mexicano y recordamos el último título de cada uno de los ocho clasificados.

Israel Castro
10/05/23

Liga MX: La última vez que cada equipo de la Liguilla quedó campeón

Solo quedan 8 equipos con posibilidades de quedar campeones. FOTO: Internet

La liguilla del Clausura 2023 está a punto de iniciar y los ocho equipos clasificados se encuentran listos para afrontar sus respectivos enfrentamientos. Monterrey, América, Chivas, Toluca, Tigres, Atlas, San Luis y Santos buscarán hacerse con el título.

Prepárate para hacer un viaje temporal, pues recordaremos la última vez en la que cada uno de los ocho clasificados se hizo con el título de campeón en la Liga MX:

Monterrey- Apertura 2019

Después de 9 años de sequía y de la mano de Antonio Mohamed, Rayados obtendría su 5to título de Liga MX tras derrotar en tanda de penales al América. Clasificando como 8vo, Rayados también dejó en el camino a Santos y a Necaxa.

Imagen Placeholder

América- Apertura 2018

La última estrella de las águilas llegó a finales de 2018, cuando vencieron en la final a la máquina celeste del Cruz Azul. El partido de ida quedó 0-0, mientras que en la vuelta el América hizo lo necesario para vencer 2-0 a los cementeros con doblete de Edson Álvarez.

Imagen Placeholder

Chivas- Clausura 2017

Llegaban sin conseguir una Liga desde 2006 y el proyecto ganador de Matías Almeyda fue el encargado de regresarlos a la gloria. Vencieron al Atlas, al Toluca y a los Tigres en la final, con un empate 2-2 en el Volcán y con un 2-1 a favor en el Estadio Akron.

Imagen Placeholder

Toluca- Bicentenario 2010

Con una sequía de más de 10 años, los Diablos Rojos buscarán regresar a la gloria. En aquel entonces, Toluca eliminó al América en cuartos, a Pachuca en semifinales y a Santos en penales.

Imagen Placeholder

Tigres- Clausura 2019

El título que consagró una exitosa década para los felinos. En una de las finales menos entretenidas de los últimos años, los Tigres lograron vencer a León y llegar a 7 títulos de Liga MX.

Imagen Placeholder

Atlas- Clausura 2022

Duró más de 70 años sin ser campeón y hace menos de un año logró un bicampeonato. El tercer título de su historia lo consiguió derrotando a Pachuca, eliminando también a Chivas y a Tigres.

Imagen Placeholder

San Luis- Nunca

Al ser una franquicia nueva, el Atlético San Luis nunca ha ganado un campeonato de Liga MX, buscará hacer historia este torneo.

Santos- Clausura 2018

El último título de los laguneros llegó al vencer a Tigres en cuartos de final, al América en semifinales y a Toluca en una muy entretenida final.

Imagen Placeholder

 

Te puede interesar:

×