Sección

Deportes

Construirán el primer estadio de futbol americano en Los Mochis

La construcción del terreno de juego, el lugar será un conjunto de instalaciones deportivas.

Osmar Zavala
10/05/23

Construirán el primer estadio de futbol americano en Los Mochis

El vicepresidente del Comité de Futbol Americano en Ahome Indicó que el proyecto incluye un complejo deportivo y espacio para estacionamiento.

Se construirá el primer estadio de futbol americano en la ciudad de Los Mochis. Además de la construcción del terreno de juego, el lugar será un conjunto de instalaciones deportivas, informó Aldo Villaseñor Camacho, vicepresidente del comité de Futbol Americano en Ahome.

Imagen Placeholder

El complejo estará ubicado en la colonia Jardines del Bosque, cerca del Panteón Municipal Centenario de la Colonia Ferrusquilla. Aldo Villaseñor indicó que los más beneficiados serán los niños y jóvenes del municipio, ya que la falta de espacios limita la cantidad de personas que se interesan por este deporte.

«La propuesta que nosotros hicimos es hacer una pequeña unidad deportiva con un campo de fútbol americano. Son dos terrenos que donó el ayuntamiento. Los beneficiados serán principalmente niños y jóvenes. Desgraciadamente, por la falta de espacios que hay para fútbol americano, nos limitaban a que jugábamos ya que se desocupaban los campos de los otros deportes», expresó.

Señaló que en el municipio de Ahome en los últimos años ha incrementado la práctica de este deporte y del futbol bandera (flag football), por lo que ya era necesario un espacio deportivo únicamente destinado a estos deportes.

Por su parte, Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte en Ahome, indicó que su instituto y el Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros tenían ese compromiso con el comité del fútbol americano y ya solo se espera a que se inicien los trabajos de construcción.

Te puede interesar:

×