Sección

Tecnología

Sistema e-Corner de Hyundai: la solución para estacionarse en espacios pequeños

El sistema permite al auto, realizar movimientos laterales y estacionar en espacios reducidos.

Luz Noticias
09/05/23

Sistema e-Corner de Hyundai: la solución para estacionarse en espacios pequeños

FOTO: internet.

Hyundai ha presentado una nueva innovación en el estacionamiento de vehículos: el sistema e-Corner. 

Este revolucionario sistema, mostrado por primera vez en el vehículo 100% eléctrico de la marca, Ioniq 5, permite girar cada rueda hasta 90 grados, permitiendo al auto realizar movimientos laterales y estacionar en espacios reducidos, con sorprendente facilidad.

El sistema e-Corner utiliza motores en las ruedas y equipos de freno y dirección específicos para girar las cuatro ruedas a un ángulo de 90 grados, lo que facilita el estacionamiento en paralelo. 

Imagen Placeholder

También puede realizar giros de 180 grados, ajustando solo las ruedas traseras o un giro «de tanque» de 360 grados, ajustando las cuatro ruedas, sin ocupar más espacio que la huella inicial del auto.

Aunque el concepto de girar las cuatro ruedas de manera independiente no es nuevo, el e-Corner es más útil y aplicable en grandes ciudades, donde el espacio para estacionar es escaso y maniobrar se convierte en un verdadero desafío.

El sistema no solo permite estacionar en paralelo, sino que también puede ser un aliado para realizar maniobras, como girar en espacios reducidos. Además, el auto puede moverse lateralmente y evitar accidentes en situaciones de emergencia.

Imagen Placeholder

Aunque Hyundai no ha anunciado la producción en masa del sistema e-Corner, su propuesta es interesante y podría solucionar problemas para aquellos conductores que viven en áreas urbanas con espacio limitado para estacionar. 

Los expertos también destacan que la implementación del sistema podría mejorar la eficiencia de los estacionamientos, ya que podría reducir la necesidad de espacios más grandes y permitir el estacionamiento de más vehículos en una misma área.

Video

Te puede interesar:

×