Sección

Sinaloa | Centro

Se invitarán a inversionistas para que se hagan cargo del Tren Sinaloense: Turismo

La Secretaria de Turismo explicó que se sigue trabajando en consolidar el proyecto del «Tren Sinaloense» mismo que recorrerá los pueblos mágicos de Sinaloa.

Se invitarán a inversionistas para que se hagan cargo del Tren Sinaloense: Turismo

Se tienen planeado que el tren sea inaugurado a finales de 2023. FOTO: Luz Noticias

Tal parece que el «Tren Sinaloense» será una realidad este 2023 y previo a los trabajos de consolidación que se realizan con el proyecto que recorrerá los pueblos mágicos de Sinaloa, serán inversionistas los que se encargarán de promover y atender este tren de pasajeros, informó Estrella Palacios Domínguez.

Imagen Placeholder

La Secretaria de Turismo en Sinaloa adelantó que por el momento no se tiene seleccionada a la empresa que será la responsable de manejar este medio turístico, ya que primero se hará un fideicomiso, para posteriormente invitar a inversionistas a sumarse a dicho proyecto con gran ambición en la entidad.

«Se está trabajando para ver, primero se va a consolidar primero un fideicomiso y a partir de ahí van a invitar a inversionistas», apuntó Estrella Palacios.

La funcionaria estatal añadió que actualmente se encuentran afinando detalles del proyecto con Ferromex, por temas de horarios, logística, rutas,  además del mantenimiento de las vías.

De acuerdo a los datos que han brindado en reiteradas ocasiones las autoridades estatales, el «Tren Sinaloense» contará con dos salidas a la semana, cinco vagones y dos locomotoras.

«Todavía seguimos trabajando en lo que es toda la vialidad del proyecto, el Tren Sinaloense estaría conectado lo que es Mazatlán hacia El Fuerte, se comprarían cinco vagones, la idea es que a través de la empresa Ferromex se soliciten los permisos para poder circular el tren y también se renten unas locomotoras, en eso es lo que se está trabajando actualmente en ver toda la viabilidad del proyecto», apuntó.

Datos

Cabe destacar que el anuncio del proyecto del «Tren Sinaloense» se dio a conocer de manera oficial por voz del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en la inauguración del Tianguis Turístico 2023 que se realizó en Ciudad de México.

Te puede interesar:

×