Sección

Sinaloa | Centro

Incendio forestal en Imala lleva 4 días activo

El Ejército Mexicano con Protección Civil del estado y del municipio están trabajando para sofocar el incendio.

Diana Cruz
09/05/23

Incendio forestal en Imala lleva 4 días activo

Gran incendio registrado en la sierra de Imala, sindicatura de Culiacán, lleva 4 días activo, informó el director del Sistema de Protección Civil del Estado, Roy Navarrete Cuevas.

Indicó que, el Ejército Mexicano junto con Protección civil del estado y del municipio están trabajando para sofocar el incendio. 

El funcionario estatal puntualizó que, también se atenderá a los brigadistas ya que están trabajando en altas temperaturas, ya que en los últimos días se han elevado hasta los 40 grados. 

«Ya el Ejército va a hacer presencia, va a estar Sebides con sus brigadas forestales allá está protección civil del estado y municipio… Vamos a tomar acuerdos de que estemos vigilantes para que si se reinicia el incendio prontamente lo podamos sofocar», expresó.

Roy Navarrete explicó que, aún se desconoce el origen de este incendio, ya que actualmente están trabajando en la fase de emergencia, que se trata de apagarlo. 

Cabe recordar que, en los últimos días, por medio de redes sociales las personas llamaron a las autoridades a apagar las llamas registradas en uno de los cerros.

Te puede interesar:

×