Sección

Sinaloa | Sur

Gobierno de Mazatlán apoyará competencias deportivas y científicas

La medalla de oro que obtuvieron las jóvenes estudiantes mazatlecas en Rumania, es un ejemplo de éxito y futuro para los jóvenes.

Gobierno de Mazatlán apoyará competencias deportivas y científicas

El nombre de Mazatlán, México y todo el continente americano se puso en lo alto luego de que el pasado sábado tres jóvenes estudiantes mazatlecas ganarán la medalla de oro con el proyecto «bioplástico de camarón» en Rumania.

Por ello, que el Gobierno de Mazatlán se compromete a apoyar económicamente a proyectos de talla internacional, tanto deportivos como científicos.

Édgar González Zataráin, alcalde de Mazatlán apuntó que su gobierno a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDEM) destinará recursos para apoyar a jóvenes que impulsan los proyectos a nivel internacional, ya que además de representar a una instancia educativa sobresale el Estado de Sinaloa y Mazatlán.

«Yo creo que hay que destinar recursos para la competencia, para la gente que va y lleva un proyecto, como fue el caso y es la segunda ocasión que las apoyamos y lo hemos dicho abiertamente, casos como estos si los apoyamos, siempre y cuando sean competencias deportivas a nivel nacional e internacional que a través del IMDEM se hacen» expresó González Zataráin.

El caso de las estudiantes Génesis Ayon Loza, Samantha Guadalupe Carrasco Tovar y Nathalia Quetzalli Martínez González,  quienes lograron obtener el Primer Lugar en el Festival Internacional de Ciencia, Social, Ingeniería y Educación al presentar su proyecto «bioplástico de camarón» fue calificado como un ejemplo de éxito.

«En este caso obviamente nos enorgullece que nos hayan traído por segunda ocasión la medalla, además solamente no eran las favoritas, eran invitadas para ver que pagaba, pero afortunadamente se trajeron la medalla de oro, es un gran orgullo, pero además un ejemplo para los jóvenes, hay mucho futuro, hay muchos países que valoran lo que hacen y le dan crédito, esto es un caso de éxito», apuntó.


Te puede interesar:

×