Sección

Sinaloa | Centro

Destruyen 328 armas, 10 mil cartuchos, y 400 cargadores en Sinaloa

El armamento fue destruido en la Novena Zona Militar en la ceremonia para la Destrucción del Armamento Decomisado y Puesto a Disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Brandon Sainz
09/05/23

Destruyen 328 armas, 10 mil cartuchos, y 400 cargadores en Sinaloa

Un total de 150 armas cortas, 178 largas, cerca de 10 mil cartuchos y más de 400 cargadores fueron destruidos durante la Ceremonia para la Destrucción del Armamento Decomisado y Puesto a Disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional en el cuartel de la Novena Zona Militar en Culiacán. 

El comandante de la Novena Zona Militar, Alfredo Salgado Vargas, declaró que gran parte del armamento data de los años 2016-2017, no todas del año en curso, y fueron sujetas a carpetas de investigación.

Imagen Placeholder

«Vamos a destruir 150 armas cortas 178 armas largas, más de 10mil cartuchos, más de 400 cargadores, este armamento algunas datan del 2016-17 sujetas a carpetas de investigación» indicó Salgado Vargas.

Imagen Placeholder

En la ceremonia, alumnos de la primaria General Ramón F. Iturbe, fueron partícipes de la destrucción del armamento, pues los elementos del Ejército Mexicano les dieron la oportunidad de tomar un pedazo de algún arma, para arrojarla al vacío.

Imagen Placeholder

Posteriormente, fueron enterradas en el suelo con cemento, y al grito de «¡No queremos armas!», los pequeños se deshicieron del material bélico. 

Imagen Placeholder

Por último, el Comandante, mencionó que uno de los objetivos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es que en su gobierno la ciudadanía pueda volver a la paz y la tranquilidad.

Te puede interesar:

×