Sección

Sinaloa | Norte

¿Flores para mamá? Aumenta 20 % su precio en Los Mochis

Enrique López Miranda informó que el precio se estableció entre comerciantes y Profeco.

Rita Sánchez
09/05/23

¿Flores para mamá? Aumenta 20 % su precio en Los Mochis

El precio de las flores en Ahome registra un aumento del 20 por ciento para el Día de las Madres a celebrarse el próximo miércoles 10 de mayo, así lo confirmó Enrique López Miranda.

El director de Inspección y Normatividad en el municipio de Ahome detalló que los costos finales fueron definidos entre los mismos comerciantes y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

«Nosotros tuvimos una reunión ayer con Profeco y Canaco, para fijar el precio de la flor que tuvo un incremento del 20 por ciento más o menos. Ellos argumentan que han subido los costos en la producción de flor y los fletes. Nosotros no lo acordamos, intervenimos como testigos pero nosotros no fijamos el precio de la flor», expresó.

López Miranda señaló que, en lo que respecta a la dependencia municipal a su cargo, mantendrá el despliegue de un operativo a partir de hoy y hasta el jueves 11 de mayo con la finalidad de garantizar que todos los vendedores cuenten con sus permisos en regla.

Además de evitar la presencia de los famosos «golondrinos», tanto al exterior de los panteones municipales, como en el primer cuadro de la ciudad.

En cuanto a los comercios, que en fechas especiales suelen exhibir su mercancía al exterior, el funcionario Municipal explicó que se otorgaron permisos únicamente fuera de la zona 030, por lo que, de detectarse la acción en dicha área, los comercios se harán acreedores a las sanciones correspondientes por invadir la vía pública.

La lista de precios oficial es la siguiente:

Gladiola $150 pesos la docena

Pompón $150 pesos la docena

Codorniz $150 pesos la docena

Margara $150 pesos la docena

Clavel $120 pesos la docena

Rosa invernadero $300 pesos la docena

Rosa de campo $150 pesos la docena

Nube $50 pesos el mazo

Solidago $80 pesos el mazo

Asther $80 pesos el mazo

Girasoles $50 pesos la pieza

Te puede interesar:

×