Sección

Espectáculos

Peso Pluma dejó de ser «chivas» y ahora le va al Atlas

Cabe destcar que el cantante de corridos tumbados dejó la carrera deportiva para iniciarse en la música.

Luz Noticias
09/05/23

Peso Pluma dejó de ser «chivas» y ahora le va al Atlas

Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma. FOTO: Facebook.

A Peso Pluma al parecer se le olvidaron sus inicios como futbolistas en el equipo de fuerzas básicas del Guadalajara y ya hasta cambió de equipo favorito, es decir, ya no apoya a las «chivas» y ahora le va al Atlas y aquí está la prueba.

Cabe destcar que el cantante de corridos tumbados dejó la carrera deportiva para iniciarse en la música y es que diferentes invitados del espectáculo se dieron cita para ver la gran pelea de Saúl Canelo Álvarez contra John Ryder en el Estadio Akron, de Jalisco.

Y uno de los invitados que llamó la atención del público se trató de Peso Pluma, el cantante de música regional y de corridos tumbados.

Fanático:

Hassan Emilio, nombre real del artista, participó como comentarista deportivo de  TV Azteca. Aunque en algún momento aclaró que no es fanático del deporte en general y que no practica ningún tipo de disciplina, aprovechó la victoria de Saúl para presumir su gusto por el conjunto del Atlas.

A través de redes sociales, el intérprete de  «Ella baila» sola se comparó con  Canelo por ser dos tapatíos con éxito internacional y que apoyan al mismo equipo de futbol. De manera breve explicó que solo «gente bien» alienta al conjunto de los  rojinegros.

El cantante de «La Bebe» comparó dos fotografías, en una de ellas se vio al campeón de los supermedianos con el jersey del Atlas cuando se vivió el bicampeonato, en la otra imagen estaba también Peso Pluma con el mismo jersey, por lo que redactó:

«Pura gente de bien apoya al Atlas»

Imagen Placeholder

Cabe señalar que dicha publicación causó extrañeza entre sus fans, ya que en algún momento Hassan Emilio entrenó en las fuerzas básicas de Chivas e incluso jugó con José Juan Macías, actual delantero del Rebaño Sagrado, por lo que pensaban que era un  chivahermano, pero no fue así.

Peso Pluma presumió de su cariño al Atlas un día después de que Canelo mantuvo su campeonato unificado en los supermedianos tras vencer a John Ryder en el Estadio Akron.

Antes de que el  «Doble P» fuera famoso por sus canciones al estilo «bélico», durante su infancia intentó ser futbolista profesional y se inscribió en las fuerzas básicas del  Rebaño, en donde cruzó con  JJ Macías, por lo que se acercó al futbol.

Fue durante una entrevista con Jesús Angulo para su podcast de cómo fue ese pasaje de su vida y reconoció que convivió con el ex seleccionado nacional.

«Mi sueño siempre fue ser futbolista y caímos acá por obra del destino. Ya cuando iba en la prepa ya no le di por ahí», fue lo que narró cuando le preguntaron sobre si siempre se dedicó a la música.

«Ahí en Verde Valle yo entrenaba con José Juan. Pregúntale, jugaba de medio derecho, era correlón, pero pues me valí»

Imagen Placeholder

Boxeo:

En una charla con Julio Orozco para su podcast en YouTube, Hassan Emilio aseguró que el nombre sí tiene relación directa con el boxeo; cabe recordar que en el pugilismo el peso pluma es la división de las 125 libras, una de las categorías de bajo peso para subir al cuadrilátero.

Al principio aseguró que el nombre era mera broma pues no tenían una idea clara de cómo nombrar a su grupo.

Según relató Peso Pluma, su nombre artístico se debió a que todos los que integraban el proyecto musical en sus inicios eran delgados, tal como los peleadores del peso pluma en box, así que adoptaron tal referencia para darse a conocer en la música regional mexicana.

  • Una presentación en una fiesta también los ayudó a confirmar su nombre pues se encontraron con Marco Antonio Barrera, ex peleador y campeón en el peso pluma del CMB. El  Barreta se les acercó para saludarlos y platicar con ellos, así que la emoción del grupo les dio confianza de llamarse así.

Te puede interesar:

×