Sección

Agro

«Si le va mal al maíz, le va mal al país» comerciantes apoyan a productores de Sinaloa

Aseguran que «Es peor quedarse sin alimento que sin combustible» y la economía del estado depende de la agricultura.

«Si le va mal al maíz, le va mal al país» comerciantes apoyan a productores de Sinaloa

Loa productores piden un precio justo para maíz y trigo. FOTO: Luz Noticias

El bloqueo que mantienen productores de agrícola de Sinaloa en Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Topolobampo es apoyado por los comerciantes de la zona norte del estado de Sinaloa, señalan que es peor quedarse sin alimentos que sin combustible. 

Víctor Damm Ramírez, Presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Sevirtur Los Mochis, indicó que la economía de Sinaloa depende de la agricultura y «si le va mal al maíz, le va mal al país». 

«En el caso de nuestra ciudad en el norte del estado todos somos de alguna manera dependientes de la actividad agrícola, entonces la verdad tenemos que solidarizarnos y entenderlo no va a ser cómodo si tenemos alguna consecuencia, pero tenemos que entender que esto es un parte aguas en lo que tenemos que buscar que realmente se siga apoyando el sector agrícola», señaló.

Pronostica una crisis económica

Dijo que en caso de que no se resuelva el problema de comercialización de granos para Sinaloa se viene una severa crisis económica, que impedirá que para el próximo año se establezca la agricultura comercial y traerá crisis para todo el país. Dijo que la falta de una política agropecuaria, al quitar los apoyos financieros, y no tener una compensación al precio de los granos se verá reflejada en el sector comercio que no tendrá ventas.

«Es preocupante, vemos que se le está descuidando mucho cuando, se quiere la autosuficiencia alimentaria y las acciones, pues no se ven encaminadas al apoyo del sector agrícola, no estamos apoyando ahorita desde fuera por decirlo de alguna manera, pero en caso necesario nos sumaremos a las acciones que tomen el sector agrícola para apoyarlos estamos totalmente estrecho, en lo que refiere a las consecuencias de lo que suceda con agricultura», puntualizó.

Te puede interesar:

×