Sección

Agro

El esquema de compra de maíz de gobierno es viable: Inzunza Cázarez

Aún no hay desabasto de combustible por toma de Pemex Topolobampo.

Diana Cruz
09/05/23

El esquema de compra de maíz de gobierno es viable: Inzunza Cázarez

El esquema de la compra del maíz que ofreció el Gobierno Federal es viable y está funcionando, aseguró el Secretario de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez. 

Aunque continúa la toma de Pemex Topolobampo por parte de productores agrícolas que exigen los 7 mil pesos por tonelada en el precio base del maíz, señaló qué hay algunas personas inconformes, pero hay otros que aceptaron y ya hicieron tratos comerciales con los 6 mil 965 pesos que anunciaron las autoridades. 

«Estamos viendo que el esquema es viable, está funcionando, pero por supuesto que se respetan todas las legítimas expresiones de quienes se manifiestan. El lunes habrá reunión, el gobernador reiteró que todas las personas tienen garantías para expresar libremente sus opiniones», indicó.

Como permanecen los productores del maíz 

Y del trigo obstaculizando la distribución de combustible, el secretario General precisó que hasta el momento no hay informes de un desabasto en las gasolineras. 

Inzunza Cazarez recordó que será el próximo lunes cuando los productores acudan a la Ciudad de México para reunirse con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y lleguen a otro acuerdo respecto a la comercialización de sus cosechas.

Te puede interesar:

×