Sección

Sinaloa | Norte

Secundaria en Choix tiene dos meses sin maestro de matemáticas

El director de la institución se niega a pagar a una persona que cumpla con el perfil para continuar con esa clase con la colaboración de los padres de familia.

Osmar Zavala
08/05/23

Secundaria en Choix tiene dos meses sin maestro de matemáticas

Padres de familia de la escuela secundaria Francisco Rufino Serrano en el municipio de Choix denunciaron que los alumnos llevan más de dos meses sin un docente en la asignatura de matemáticas por lo que solicitan la incorporación de un nuevo maestro.

Ante esta situación, el director de la institución, Gerardo Gerardo, explicó que el docente se encuentra en grave estado de salud y está próximo a recibir una operación del corazón, por lo que solicitó dos licencias de 28 días para resguardar su salud.

Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública Y Cultura (SEPyC) no ha proporcionado un sustituto para cubrir la ausencia del maestro.

«En la cuestión personal el maestro está mal del corazón, en la cuestión oficial la secretaría no cubre más allá de 60 o 90 días la licencia y prácticamente nos dejan el paquete a las escuelas para resolver como podamos, los padres de familia están enterados de la situación, a los alumnos los estamos atendiendo a través de prefectura, es una laguna que nos deja en desventaja a las escuelas», expresó.

El director indicó que están implementando una estrategia a través del área de prefectura y coordinación académica para cubrir esas horas de clases con cuadernillos que contienen los aprendizajes más importantes en matemáticas.

Imagen Placeholder

Señaló que la única opción que tienen actualmente para suplir al maestro es coordinarse con la asociación de padres de familia para poder cubrir el sueldo de un nuevo docente.

Agregó que esta problemática es recurrente, ya que el seguro social de los trabajadores sólo otorga licencias por cuestiones médicas por un tiempo definido, después del cual los planteles se quedan sin el servicio del docente.

Te puede interesar:

×