Sección

Sinaloa | Norte

Manifestación de productores en Pemex podría desatar caos en abasto de combustible

El Alcalde de Ahome declaró que la manifestación podría afectar la recarga de gasolina en la población.

Manifestación de productores en Pemex podría desatar caos en abasto de combustible

Los productores exigen un precio justo para el maíz y el trigo. FOTO: Luz Noticias

La manifestación de productores de maíz y trigo que van a bloquear el acceso a Pemex Topolobampo, podría desatar un caos en el abasto de combustible, reconoció el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.

Luego de sostener una reunión con líderes productores en Palacio Municipal y de que se pactara un encuentro entre ellos y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para tratar el tema de los precios de comercialización de sus cosechas, el presidente municipal pidió a los productores cumplir su palabra de esperar al 15 de mayo para ver el tema con el funcionario federal.

Imagen Placeholder

«No puedo yo prever en qué condiciones se va a quedar, yo no se cuantas reservas tengan en las gasolinas, no se cuántas reservas tengan las demás almacenadoras. Acuérdate que tenemos afortunadamente unos tanques que puedan tener combustible. No sé esa información, pero sí sería una caos, no tengo la menor duda. Y el tema le pega a ellos también, a nosotros, nuestras ambulancias, los maestros que van a escuelas, las madres de familia que van a las escuelas, las patrullas, la vigilancia», expresó el alcalde ahomense.

Importante

Sin embargo, los productores agrícolas socializaron los acuerdos con sus compañeros y estos no aceptaron la propuesta, por lo que aseguraron que bloquearán Pemex Topolobampo y no permitirán que entren ni salgan unidades con combustible.

«Ellos tienen que platicar con su gente, tienen que cumplir que otorgaron en la mañana, no me la dieron a mi nada más, se la dieron a la mesa de seguridad, espero que así lo cumplan, entiendo que hay unos que están en una posición dividida, pero cuando menos, que son la mayoría quienes hicieron esta petición, tiene que cumplirla, creo que eso es lo correcto», manifestó Vargas Landeros.

Te puede interesar:

×