Sección

Sinaloa | Sur

Descubre Sinaloa llevará de viaje a más de 6 mil sinaloenses en 2023

El programa se sostendrá en las tecnologías de la información para ofrecer de una manera más fácil y cómoda los diferentes tours a la población sinaloense.

Hugo Rodríguez
08/05/23

Descubre Sinaloa llevará de viaje a más de 6 mil sinaloenses en 2023

Este proyecto promoverá el turismo en el estado. FOTO: Cortesía

Con el objetivo de fortalecer el turismo intermunicipal en Sinaloa, la Secretaría de Turismo presentó el programa interinstitucional «Descubre Sinaloa», el cual aseguran será de bajo costo y movilizará durante el año a más de 6 mil personas.

Imagen Placeholder

Durante la Semanera del Gobernador, Rubén Rocha Moya, la Secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, explicó que dicho programa será de costo accesible para la ciudadanía y pretende llevar de viaje del 20 de mayo al 17 de diciembre del año en curso a 6 mil 300 pasajeros de los 18 municipios de la entidad.

«Se pretende movilizar a alrededor de 6 mil 300 personas del 20 de mayo al 17 de diciembre de 2023, a través de 150 viajes en 31 fines de semana y se harán tours en los 18 municipios», aseveró Estrella Palacios.

La funcionaria comentó que se busca que los tres polos turísticos de Sinaloa como lo son: Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, sean los puntos emisores de turismo a los demás sitios que pretende fortalecer este programa que estará compuesto por 24 tours, los cuales contemplan a los diferentes municipios sinaloenses.

El ancla del programa, dijo Palacios Domínguez, serán los 4 Pueblos Mágicos y los 9 Pueblos Señoriales, en este punto se pretende fortalecer el aérea de comercio artesanal y la gastronómica de dichos lugares para con ello incentivar el consumo local.

Plataforma digital

Descubre Sinaloa contará con una plataforma digital en la cual se ofertarán los diferentes tours y su información así como la compra de los paquetes turísticos. El sitio es: www.descubresinaloa.com

Los paquetes consistirán en:

  • Viaje redondo de acuerdo al itinerario seleccionado
  • 2 días y una noche de hospedaje
  • Desayuno de cortesía
  • Guía local en el destino
  • Seguro de viajero a bordo de la unidad

Los costos

El costo por viajero dependerá en la manera que se busque realizar el viaje, los paquetes van desde el cuádruple con precio de 599 pesos por persona, el triple por 749 pesos por persona, el triple por 849 pesos por persona y el individual por mil 199 pesos por persona.

Los niños menores de 11 años tendrán un costo especial de 385 pesos cada uno.

Se espera que los tours salgan los días sábado por la mañana y  regresarán el domingo durante la tarde-noche, dichas salidas serán desde: Los Mochis, Guasave, Culiacán, Mazatlán, Escuinapa y El Rosario.

Tour operadores

Palacios Domínguez explicó que para la campaña podrán participar todos los Tour Operadores y Agencias de Viajes de la entidad. Estos tendrán que estar dados de alta en el SAT y en el Registro Nacional de Turismo.

Dichas empresas podrán venden los paquetes de forma individual o grupal.

La funcionaria estatal comentó que para mayor seguridad de la población, estás agencias estarán enlistadas en la Secretaría de Turismo.

Cada una de las 24 rutas tendrá un nombre distintivo dependiendo la temática con la que cuente y los sitios a visitar durante la travesía.

Te puede interesar:

×