Sección

Sinaloa | Sur

Alcalde de Mazatlán reconoce fallas en estrategias de seguridad

Édgar González Zataráin, añadió que, si bien es cierto, el gobierno debe dar solución y garantizar seguridad a la ciudadanía, pero también, los padres de familia desde sus hogares deben ver por sus hijos e inculcar valores.

Tahiry Zambrano
08/05/23

Alcalde de Mazatlán reconoce fallas en estrategias de seguridad

Luego de los diversos hechos violentos que se han registrado en la ciudad y los casos de personas desaparecidas, el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, reconoció un incremento de violencia en la ciudad y una falta de resultados en la estrategia de seguridad .

González Zataráin destacó que es un tema que los ocupa y preocupa, por ello, buscarán mejor las estrategias de seguridad con las autoridades estatales y federales, ya que las que actualmente implementan no estan funcionando.

Además, señaló que, en el caso de la capital del estado, Culiacán, los hechos violentos también van en aumento, por ello, los especialistas en metería de seguridad deben mejorar las estrategias y dar mayor certeza a las familias sinaloenses, a pesar de ser un tema complicado.

«El asunto es que si preocupa mucho, tenemos dos situación distintas, Culiacán por ejemplo con hechos violentos todos los días, está repuntando un poco ahí, y nosotros acá con este tema, obviamente lo que se está buscando es que haya una reunión en metería de seguridad, ya la han tenido pero finalmente no se tiene el resultado que nosotros queremos o el que esperamos. Los especialistas deberán decir que es lo que falta, porque no es un tema fácil ni sencillo, es complicado», expresó González Zataráin.

Imagen Placeholder

González Zataráin  destacó que problema que actualmente enfrenta Mazatlán, con personas desaparecidas o «levantadas», no solo le compete al gobierno, sino también a los padres de familia; deben atender más a sus hijos, investigar que amistades tienen, y sobre todo inculcarles valores para evitar que anden en malos pasos.

«Tiene que ver mucho con la prevención, yo insisto mucho, podremos reclamar lo que sea y lo que quieran a la autoridad, pero lo que también tendremos que tomar en cuenta es lo que nosotros estamos haciendo con nuestros hijos, que cuidado sobre que andan haciendo, dónde están, con quién andan, porque esto se atiende con la autoridad y en casa, obviamente la importancia de las familias reclaman esa parte de la autoridad», expresó.

Esto luego de las constantes denuncias y manifestaciones en Mazatlán, donde personas reportan la desaparición de algún familiar, incluso algunos ya han sido localizados sin vida.

El alcalde reconoció que en lo que comprende al municipio de Mazatlán se requiere de mayor presencia policial, tanto en las colonias, zona centro y turística para atender con mayor eficiencia el tema de seguridad.

 

Te puede interesar:

×