Sección

México

Puentes de mayo: se suma otro día inhábil, conoce cuál

El mes de mayo es el rey de los puentes escolares, ya que tiene marcado tres fines de semana largos o puentes y se agrega otro día inhábil para Sinaloa.

Adriana Ochoa
08/05/23

Puentes de mayo: se suma otro día inhábil, conoce cuál

Puentes de mayo: se suma otro día inhábil, conoce cuál. | FOTO: Temática.

Los estudiantes de nivel básico vienen de un puente escolar y ya se acerca otro día de descanso, los más felices son los alumnos, ya que durante está semana es de puros festejos, por lo tanto no habrá clases normales como tales.

La Secretaría de Educación Pública señala que este mes, es el rey de los puentes, ya que los estudiantes gozan de muchos días de descanso, aquí te recordamos cuáles son, para que los tengas en cuenta y te puedas escapar a la playa.

El pasado mes de abril se conmemoró la Semana Santa, que signifcó para alumnos de educación básica en México, dos semanas largas de vacaciones. Posteriormente se llega el mes de mayo, donde los alumnos tendrán cuatro fines de semana largos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspenderán clases para realizar actividades y conmemorar fechas importantes.

Imagen Placeholder

Recordemos que el pasado 1 y 5 de mayo no hubo clases y los estudiantes disfrutaron de los puentes, por el Día del Trabajo y la conmemoración de la Batalla de Puebla, pero ahí viene otro día inhábil y aunque no está en el calendario, ya se hizo oficial en el estado de Sinaloa.

Otro día sin clases:

Ese día es el próximo miércoles 10 de mayo, ya que no habrá clases por el festejo del Día de las Madres. Cabe recordar que previo y después de esta fecha en Sinaloa se realizan los tradicionales festivales y desayunos para festejar a las mamás, por lo tanto no se impartirán las clases normales.

Otro puente:

Pero eso no es todo, ya que  se volverán las actividades escolares el próximo lunes 15 de mayo, por el Día del Maestro, es por ello que se celebra el tercer fin de semana largo o puente en las escuelas de nivel básico.

Un puente más:

Y por último, el viernes 26 de mayo no habrá clases debido a la realización de la junta del Consejo Técnico Escolar (CTE). En esta junta los maestros sí deberán asistir al plantel escolar para revisar y analizar estrategias de trabajo.

  • Así que los alumnos no asistirán al colegio, obteniendo el cuarto fin de semana largo de mayo.

Te puede interesar:

×