Sección

Sinaloa | Norte

Camiones urbanos se niegan a prender aires, autoridades no pueden obligarlos

Gabriel Vargas Landeros explicó que pueden hacer llamado de atención siempre y cuando la unidad esté cobrando la tarifa correspondiente al servicio.

Rita Sánchez
07/05/23

Camiones urbanos se niegan a prender aires, autoridades no pueden obligarlos

Los choferes se rehúsan a encender los aires. FOTO: Luz Noticias

Camiones urbanos de Los Mochis se niegan a prestar el servicio de aire acondicionado, a pesar de la exigencia de los usuarios, debido a que señalan es poco redituable por los elevados costos en el diésel y la baja afluencia de pasajeros en el día a día.

Imagen Placeholder

Al respecto, el Delegado de Validad y Transportes en Ahome, Gabriel Vargas Landeros, señaló que, a pesar del gran déficit de unidades con dicho equipamiento en el municipio, las que si cuentan con la instalación no pueden ser obligadas a encenderlo ya que no hay una Ley que lo indique.

«No hay un ley cómo tal que los obligue a ellos a prestar un servicio con aire o sin aire. Yo les puedo hacer la petición, como siempre les he pedido en todo el servicio que lo presten como debe de ser, con calidad, pero bueno, ahora sí que no puedo obligarlos, ese es el tema», señaló.

Vargas Landeros explicó que pueden intervenir, e incluso sancionar, cuando el concesionario con aire acondicionado cobra la tarifa de 12 pesos con 50 centavos y no cumple con el servicio, pero, si mantiene la tarifa normal, de 11.50 pesos, no hay mucho que hacer.

Importante

Cabe señalar que actualmente la flota de camiones urbanos es de alrededor de 330 unidades, de las cuales solo aproximadamente 10 cuentan con sistema de aire el cual no está en funciones a pesar de las altas temperaturas que se registran en el municipio.

Te puede interesar:

×