Sección

México

Tren Maya: AMLO inaugurará la obra en diciembre aunque «llueva, truene o relampaguee»

El presidente de México anunció que nada detendrá que esté listo el tren maya de mil 554 kilómetros,

Axel Estrada
07/05/23

Tren Maya: AMLO inaugurará la obra en diciembre aunque «llueva, truene o relampaguee»

FOTO: Twitter oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en diciembre se inaugurará el tren maya de mil 554 kilómetros y aseguró que nada lo detendrá, ni aunque «llueva truene o relampaguee».

Durante su visita a Chetumal, el pasado 5 de mayo, el mandatario mexicano evaluó los tramos 1, 6 y 7 del tren, mientras que el sábado sobrevoló el trayecto Chetumal a Tulum, y de ahí a Cancún y Mérida para constatar avances en los tramos 5, 4 y 3.

Imagen Placeholder

López Obrador ha afirmado que la construcción del tren maya generará empleos y ayudará al desarrollo económico del sureste mexicano. Además, señaló que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y protección del medio ambiente en la construcción del Tren Maya.

El mandatario también ha comentado que su gobierno está comprometido con el respeto y la protección de los derechos de los pueblos indígenas de la región, y que se está trabajando en estrecha colaboración con las comunidades locales para garantizar que se escuchen sus voces y se tomen en cuenta sus necesidades.

Imagen Placeholder

Otros datos sobre el tren maya

  • El Tren Maya es de las obras más emblemáticas del sexenio de AMLO y, a través de sus redes sociales, el presidente mexicano compartió una fotografía del sobrevuelo que realizaron y desde donde constató los avances que llevan en esta magna obra.
  • Con este proyecto, se espera impulsar el turismo y la economía de la región sur del país, así como mejorar la infraestructura de transporte y conectividad en la zona.

Te puede interesar:

×