Sección

Sinaloa | Sur

¡Se traen la medalla de oro! con proyecto «bioplástico de camarón» mazatlecas ganan el Primer Lugar en Rumania

Las jóvenes estudiantes conquistaron el Festival de ciencia con su proyecto de «bioplástico de camarón».

¡Se traen la medalla de oro! con proyecto «bioplástico de camarón» mazatlecas ganan el Primer Lugar en Rumania

Las estudiantes dejaron el nombre de México en alto. FOTO: Cortesía

El nombre de Mazatlán, México y todo el continente americano se alzó por lo alto este sábado en Rumania gracias a las estudiantes Génesis Ayon Loza, Samantha Guadalupe Carrasco Tovar y Nathalia Quetzalli Martínez González, asesoradas por la maestra Judith González, quienes lograron obtener el Primer Lugar en el Festival Internacional de Ciencia, Social, Ingeniería y Educación al presentar su proyecto «bioplástico de camarón».

Fue el pasado 29 de abril, cuando las tres jóvenes de Mazatlán, acompañadas por su maestra viajaron a Rumania en busca de la medalla y del primer lugar en este concurso de talla internacional.

Imagen Placeholder

Fue un arduo trabajo en equipo el que realizaron las tres estudiantes, sobre todo, para recaudar los fondos necesarios y poder llevar este proyecto ambicioso «bioplástico de camarón» a otro nivel.

Fue el Gobierno Municipal de Mazatlán, empresarios, y ciudadanía en general quienes apoyaron económicamente la causa de las estudiantes para lograr reunir la totalidad de los recursos y así poder trasladarse a Rumania y competir en este festival internacional luego de mostrar el gran potencial del proyecto y las jóvenes, mismas que en pasadas competencias también salieron victoriosas.

Además de dar a conocer el «bioplástico de camarón», las jóvenes también expusieron la cultura de Mazatlán y las grandes oportunidades que brinda el puerto, al ser un destino con gran potencial turístico, económico e industrial. 

La Feria Internacional de Invenciones e Innovación Rumania 2023, se realizó del 1 al 6 de mayo, donde compitieron equipos de Europa, África y Asia.

El podio

Los resultados fueron los siguientes: 

  1. Primer lugar: México
  2. Segundo lugar: Rumania
  3. Tercer lugar: Taiwán.

Te puede interesar:

×