Sección

Agro

«Ya no habrá gestiones para el precio del maíz, ya hay una estrategia trazada»: Rocha Moya

El Gobernador aseguró que ya no gestionará más porque ya se echó andar una estrategia para la compra del maíz.

Diana Cruz
05/05/23

«Ya no habrá gestiones para el precio del maíz, ya hay una estrategia trazada»: Rocha Moya

«Yo ya no voy hacer más gestiones porque ya tracé una estrategia», contestó  el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya ante la amenaza de productores agrícolas de manifestarse en Pemex, a quienes dijo tiene derecho de hacerlo. 

Esto luego de que productores agrícolas en Sinaloa anunciaron que, tomarán el próximo lunes 8 de mayo las instalaciones de Pemex en Topolobampo ante la falta de respuesta por aparte del Gobierno Federal para construir un precio de 7 mil pesos por tonelada de maíz y 8 mil pesos por tonelada para el trigo. 

Rocha Moya precisó que, ya se tiene una estrategia que se echó a andar  e incluso, todos los servidores de la nación están haciendo el censo a los productores interesados. 

«Todo el que quiera hacer algo que no amenace, que haga las cosas, yo ya les informé cuál es la estrategia, claro a comprarlo a 7 mil prácticamente mil 965 esa es la estrategia y yo he cumplido estoy en eso, es más lo he estado haciendo en razón de los desplegados de los productores, estoy haciendo en razón de lo que me pidieron y tengo fe de resolverlo, nadie puede acusarme yo ya no voy hacer más gestiones porque ya tracé una estrategia y esa estrategia la vamos a echar andar», expresó.

El gobernador agradeció al Congreso del Estado el apoyo para la compra de maíz a través de este préstamo a corto plazo, donde principalmente serán 2 mil 100 millones de pesos.

De igual forma, reiteró el llamado a los productores a confiar en la estrategia, en la cual aseguró que fueron escuchadas cada una de sus propuestas.

Te puede interesar:

×