Sección

Sinaloa | Centro

Estrada Ferreiro acusa que aplazan sus audiencias

A pesar de ello, señaló que regresar a la alcaldía no es su principal objetivo.

Brandon Sainz
04/05/23

Estrada Ferreiro acusa que aplazan sus audiencias

El exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, afirma que están haciendo tiempo aplazando sus audiencias para que no pueda volver a la presidencia del municipio.

Aseguró que el regresar a la alcaldía no es su principal objetivo, sin embargo, afirma que para los que están en su contra piensan que sí lo es, y es por ello que alargan el proceso de investigación. 

«Para que pase el tiempo y yo no pueda volver cuando me resuelvan el favor, un juez diga ya puedes volver a la presidencia municipal, ah si ya acabo el tiempo, eso es todo y que llegue la campaña y yo no pueda ser candidato al senado, que no es mi objetivo principal, pero ellos piensan que así es» manifestó Estrada Ferreiro.

Imagen Placeholder

Audiencia:

Este jueves 4 de mayo estaba programada audiencia para desahogar el tema de la adjudicación directa por el arrendamiento de 40 camiones recolectores de basura, en donde se abordaría el presunto delito del desempeño irregular de la función pública.

Sin embargo se ordenó un receso a la audiencia de reapertura de investigación la cual fue solicitada por la asesoría victimal.

A pesar de que los abogados defensores de los siete coimputados, se opusieron a la solicitud de reapertura de investigación, pues consideraron que no existen los datos para que así ocurra, ya que el plazo que se concedió al inicio del proceso, ya terminó el pasado 18 de abril, es decir, ya no hay condiciones para que se siga posponiendo.

El juez decidió hacer un receso para que el próximo martes, se pueda resolver si hay o no los argumentos suficientes, para reaperturar la investigación contra el exmunícipe y seis de los exfuncionarios que colaboraron en su administración municipal.

De manera que la audiencia quedó pospuesta para el próximo martes 9 de mayo a las 13:00 horas en la sede del Centro de Justicia Penal Acusatorio y Oral región centro.

Te puede interesar:

×