Sección

Sinaloa | Norte

Conalep tendrá nuevo plantel en El Fuerte, ayuntamiento dona terrenos

El director general del Conalep, Wilfredo Véliz, señaló que el actual plantel no cuenta con lo necesario para atender a todos los estudiantes.

Osmar Zavala
04/05/23

Conalep tendrá nuevo plantel en El Fuerte, ayuntamiento dona terrenos

El Ayuntamiento de El Fuerte y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) formalizaron un acuerdo para la donación de un terreno, con el objetivo de construir un nuevo plantel y contar con instalaciones más amplias para el desarrollo educativo y esparcimiento de la población educativa.

El director general de CONALEP Sinaloa, Wilfredo Véliz Figueroa, y el presidente municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, se comprometieron a trabajar juntos para lograr este proyecto que permitirá seguir brindando a los jóvenes fortenses una educación de calidad.

Imagen Placeholder

Por su parte, Gildardo Leyva Ortega indicó que, con estas acciones, se cumple el objetivo del gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de mejorar la calidad de la educación en el estado, brindando a los sinaloenses mejores espacios y mayor calidad en la enseñanza.

Asimismo, el director general Véliz Figueroa se mostró contento con este acuerdo, ya que beneficiará a los alumnos y permitirá aumentar la capacidad para recibir a más fortenses.

Actualmente, el plantel existente no cuenta con el espacio necesario, lo que afecta el desarrollo de los estudiantes, incluso en aspectos tan básicos como los baños y las aulas con espacio suficiente.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×