Sección

Política

No se recibió denuncia de la UAS contra funcionarios porque se negaron a verificarla: Fiscalía

Aclaró que si se atendió a la persona que acudió a Fiscalía, pero ésta se negó a que se le diera primera lectura a la denuncia y así no se puede recibir.

Diana Cruz
04/05/23

No se recibió denuncia de la UAS contra funcionarios porque se negaron a verificarla: Fiscalía

FOTO: Diana Cruz.

No se recibió la denuncia que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) pretendía interponer en contra de funcionarios porque no quisieron mostrarla para verificar los hechos, explicó la Fiscal General del Estado (FGE), Sara Bruna Quiñónez Estrada. 

Luego que autoridades universitarias y el área jurídica de la UAS acusaron a la Fiscalía de no querer recibir una denuncia por parte de la Universidad hacia servidores públicos por supuestas «conductas ilegales». 

Imagen Placeholder

La Fiscal detalló que antes de aceptar una denuncia para su investigación, primero se deben verificar los hechos y darle una lectura previa; sin embargo, los denunciantes no quisieron mostrarla y por eso la instrucción fue que no se recibiera. 

«No fue eso, lo que pasa es que me informaron a mi que estaba en el vestíbulo una persona que llevaba una denuncia, nosotros antes de recibir una denuncia, de ponerle sello y todo lo demás verificamos los hechos, porque no vamos a recibir cada escrito, cada disque denuncia que sean hechos que definitivamente no nos competan, por eso se le da una previa lectura, no quisieron mostrarla para darle lectura, entonces la instrucción fue de que no se recibiera, eso nada más», expresó.


Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×