Sección

Política

Hombres armados que denuncia Cuén no son personal estatal, asegura Rocha

El Gobernador del Estado manifestó que desconoce si el líder pasista tiene denuncias federales.

Heidi Fonseca
04/05/23

Hombres armados que denuncia Cuén no son personal estatal, asegura Rocha

El Gobernador de Sinaloa compareciendo ante los medios. FOTO: Luz Noticias

Los hombres armados que denuncia Héctor Melesio Cuén Ojeda no son elementos del Gobierno Estatal, aclaró el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

Como el líder del PAS se amparó por la supuesta llegada de sujetos armados que lo buscaban en su domicilio, el gobernador explicó que desconoce si tenga alguna denuncia federal, ya que en el caso de Sinaloa si existen denuncias en su contra pero en ninguna de ellas se ha ordenado su búsqueda. 

Imagen Placeholder

«No sé si tenga alguna denuncia federal, tiene denuncias federales pero lo que sé es que no hay ninguna orden de búsqueda, no sé de dónde le apareció esa gente pero no es estatal», aseguró.

La fiscalía confirma que no existe orden de aprehensión contra Cuén 

La Fiscal General del estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, explicó que para liberar una orden de aprehensión se necesitan muchos requisitos y  trabajo de investigación por lo que no es momento de girar una orden de aprehensión. 

Cuén se ampara para no ser detenido; asegura hombres armados lo buscaron en su casa 

Héctor Melesio Cuén Ojeda se amparó ante el Poder Judicial Federal para no ser detenido, en su declaración ante el juez, aseguró que el pasado viernes, hombres armados lo fueron a buscar a su casa en Culiacán.

Fue el Juez Segundo de Distrito quien le otorgó una suspensión provisional a Cuén Ojeda para no ser detenido por lo menos en los que las investigaciones en su contra siguen en curso tras las denuncias penales en su contra y le solicitó al juez protección para el y su familia.

Te puede interesar:

×