Sección

México

AMLO asegura que desconoce la carta de «Los Chapitos» para la DEA

López Obrador afirmó en su conferencia matutina que no hay ningún grupo delincuencial protegido por su gobierno y afirmó se persigue a todos los que cometen ilícitos en México.

Brianda López
04/05/23

AMLO asegura que desconoce la carta de «Los Chapitos» para la DEA

FOTO: Cortesía.

Tras darse a conocer la supuesta carta de los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán, «Los Chapitos» dirigida al gobierno de Estados Unidos, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que desconoce el contenido del escrito y aseveró que no opinará respecto al tema. 

Sin embargo, afirmó que en su gobierno no hay ningún grupo de la delincuencia organizada que esté protegido, al señalar que en México se persigue a todos los que cometen ilícitos por igual. 

«Supimos hoy en la mañana de esa carta de la que se hace referencia, no conozco el contenido, se trató en el gabinete de seguridad, nosotros sobre eso no opinamos. Nosotros actuamos de conformidad con lo que establece el marco legal, no especulamos y también a diferencia de lo que sucedía antes, no hay ningún grupo protegido… antes se protegía a un grupo o cartel y se perseguía a otros, no se protege a nadie y se persigue a todos los que cometen ilícitos», explicó.

Cabe señalar que López Obrador en su conferencia de prensa matutina manifestó que ante las próximas elecciones en Estados Unidos se utiliza a México como «piñata para sacar raja politiquera» con el tema del fentanilo.

Te puede interesar:

×