Sección

Internacional

«Los Chapitos» se deslindan del Cártel de Sinaloa; le responden a la DEA

Mediante una carta los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán se deslindan de producir y comercializar fentanilo.

Luz Noticias
04/05/23

«Los Chapitos»  se deslindan del Cártel de Sinaloa; le responden a la DEA

«Los Chapitos», hijos de «El Chapo» Guzmán.

Mediante una carta supuestamente escrita por los hijos de «El Chapo» y enviada a la periodista Azucena Uresti, donde  puntualizan que no han comerciado con fentanilo a pesar de las acusaciones hechas por las autoridades estadounidenses de la Agencia Antidrogas.

Y es que luego de las acusaciones hechoas por la DEA los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán buscan deslindarse de las actividades ilegítimas realizadas por su padre y del tráfico de fentanilo hacia el país vecino.

En una misiva, los herederos del que se considera uno de los narcotraficantes más famosos del país, señalaron que no forman parte de la estructura criminal del Cártel de Sinaloa, y que la popularidad de su padre es usada por otros delincuentes para ganar notoriedad.

«La agencia antidrogas del país más poderoso del mundo anunció cargos en nuestra contra por importación y venta de fentanilo. La fama de nuestro nombre alcanzó una posición insospechada. Nunca hemos trabajado con fentanilo. Sin embargo, en Sinaloa sí abundan quienes lo trabajan», destaca la misiva.

Imagen Placeholder

Fentanilo:

Como parte de su lucha contra el fentanilo, la DEA señaló recientemente que endurecerá la búsqueda y captura contra los hijos de Guzmán Loera, a quienes considera herederos de las operaciones de distribución de estupefacientes comandadas por su padre, en especial del fentanilo, algo que ellos niegan.

«Del Cártel de Sinaloa no somos la cabeza ni estamos interesados en serlo. Lo que sí existe es un sinnúmero de grupos, pequeños y grandes, que tienen su base de operaciones en el estado o son operados por personas de Sinaloa y operan en otras partes del país o incluso en otras partes del mundo».

«Estos grupos operan de manera totalmente independiente a los demás y no nos rinden cuentas a nosotros, ni se las solicitamos. ¿Por qué la necesidad de establecer esto? Porque, desgraciadamente, el nombre Joaquín Guzmán Loera, conocido comúnmente como «El Chapo» Guzmán, se ha vuelto famoso internacionalmente».

«Esto solamente ha abonado a perjudicarnos y a seguir con el propagandismo mundial, utilizándolo a favor o en contra, según la conveniencia», detalla la misiva.

De acuerdo con los hijos de Guzmán, el uso de su nombre y el apelativo, con el que dicen no identificarse, es usado en redes sociales y en los medios solo para atraer tráfico a las páginas, sin que necesariamente estén relacionados con ellos.

«No solamente las personas que trabajan en lo ilícito se benefician de nuestro nombre. En la época que vivimos de redes sociales, por los deseos de obtener visitas y dar notas virales, o darse a conocer, día a día aumenta la cantidad de personas que usan el nombre de «El Chapo» Guzmán o de nosotros sus hijos para llamar la atención del consumidor», detallaron.

Noticias:

Carta enviada a la producción Azucena a las 10 de Milenio:

Imagen PlaceholderImagen PlaceholderImagen Placeholder

Se deslindan:

En el documento, validado por José Refugio Rodríguez, abogado de Guzmán Loera y enviado a una emisión noticiosa nacional, los hijos del narco se deslindan de algunas acciones, como el asesinato de un agente de Policía a quien presuntamente se lo dieron de comer a un tigre.

Además de deplorar el hecho de que, por las actividades de su padre, no pudieron llevar una vida normal.

«Nadie puede elegir su cuna. Quisimos elegir una cuna distinta con buenos estudios, lo cual nos fue negado en su tiempo a causa de la cacería hacia nuestro padre», señalan.

Te puede interesar:

×