Sección

Espectáculos

Fiscalía reclasifica el caso de Octavio Ocaña como homicidio doloso

El actor perdió la vida en octubre del 2021 y a más de un año del caso, continúan las investigaciones para esclarecer el hecho.

Luz Noticias
04/05/23

Fiscalía reclasifica el caso de Octavio Ocaña como homicidio doloso

FOTO: Instagram.

La Fiscalía General de Justicia ha decidido reclasificar el caso de Octavio Ocaña, conocido por su papel de «Benito» en la serie «Vecinos», como homicidio doloso. La familia del actor había luchado por esta reclasificación, ya que la línea de investigación inicial apuntaba a un delito culposo.

Con la reclasificación del homicidio, los responsables de la muerte de Ocaña podrían recibir una pena de hasta 35 años de prisión. La noticia ha traído paz a la familia del actor, quienes han luchado por obtener justicia para su hijo.

Octavio Augusto Pérez, padre del actor, expresó su satisfacción por la determinación de la Fiscalía, la cual considera un paso importante para traer justicia al caso de su hijo. La detención de una persona como parte de la carpeta de investigación también ha sido un alivio para la familia.

 Imagen Placeholder

Según las leyes mexicanas, la reclasificación del delito culminaría en un pago económico por resarcimiento del daño, una disculpa pública y seguimiento psicológico para la familia.

Audiencia

  • La próxima audiencia intermedia está programada para el 24 de mayo, donde se determinará el rumbo del caso. La decisión de la Fiscalía podría tener un impacto significativo en la investigación y el juicio, y la familia de Ocaña espera que se haga justicia para su hijo.
Imagen Placeholder

El caso de Octavio Ocaña ha conmocionado a los mexicanos y ha llevado a muchas personas a reflexionar sobre la importancia de la seguridad en el país. La reclasificación del delito es un paso relevante para garantizar que se haga justicia en el caso de Ocaña y para enviar un mensaje claro de que la violencia no será tolerada en México.

Te puede interesar:

×