Sección

Tecnología

WhatsApp: cómo agregar contactos con código QR

La opción aligera los tiempos y evita añadir contactos de manera manual.

Luz Noticias
03/05/23

WhatsApp: cómo agregar contactos con código QR

FOTO: internet.

WhatsApp presenta su nueva opción para agregar contactos a través del escaneo de código QR, lo cual se ha vuelto una excelente alternativa para aquellos que buscan hacerlo de manera rápida y sencilla. 

La popular aplicación de mensajería instantánea, propiedad de Facebook, ha implementado esta función para que los usuarios puedan evitar el proceso tedioso de agregar contactos manualmente.

Para acceder a esta nueva opción, es necesario tener la última versión de WhatsApp en tu dispositivo móvil. Una vez que la tienes, podrás agregar contactos a través de diferentes métodos, según lo que más te convenga.

Imagen Placeholder

Métodos

  • Para agregar un contacto mediante escaneo en persona, abre WhatsApp, toca el ícono de más opciones y selecciona Ajustes. Luego, toca el ícono de código QR junto a tu nombre, seguido de Escanear código. Coloca tu dispositivo sobre el código QR para escanearlo y toca Añadir.
  • Otra opción es escanear con la cámara en WhatsApp. Abre la aplicación y toca el ícono de la cámara. Luego, coloca tu dispositivo sobre el código QR para escanearlo y toca Añadir.
  • Si prefieres escanear desde la galería, abre WhatsApp, toca el ícono de más opciones y selecciona Ajustes. Luego, toca el ícono de código QR junto a tu nombre y Escanear código. Toca el ícono de Galería en la parte inferior de la pantalla y selecciona el código QR de WhatsApp desde la galería o toca Más > Fotos para seleccionar tus Fotos. Toca OK y luego Añadir.
  • También es posible escanear desde la pantalla de Nuevo contacto. Abre WhatsApp y da clic en el ícono de «nuevo chat». Toca el ícono de código QR que aparece junto a Nuevo contacto y haz clic en «escanear código». Finalmente, haz clic en «añadir».
  • Por último, puedes escanear desde un chat individual o grupal. Abre WhatsApp y ve al chat correspondiente. Toca el ícono de la cámara y selecciona la imagen con el código QR para escanearla. Toca añadir y listo.

Imagen Placeholder

Esta nueva opción de WhatsApp resulta muy útil para aquellos que tienen que agregar contactos de manera frecuente, ya que reduce el tiempo y la molestia de hacerlo manualmente. Sin duda, una gran adición a la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo.

Te puede interesar:

×