Sección

Sinaloa | Centro

Conoce 4 destinos de playa sin salir de Sinaloa

Estos cuatro destinos están ubicados al norte, centro y sur del estado de Sinaloa.

Diana Cruz
03/05/23

Conoce 4 destinos de playa sin salir de Sinaloa

FOTOS: Edén Costa Azul.

Se acercan las vacaciones de verano y con ello las ganas de visitar las hermosas playas que México ofrece a los turistas.

Pero lo que mucha gente no sabe, es que a unos cuantos kilómetros de donde viven es posible encontrar destinos de sol y playa, todo esto sin tener que salir de Sinaloa y sin gastar de más. 

Barras de Piaxtla

  • Ubicado en el municipio de San Ignacio, Barras de Piaxtla es la opción perfecta para quienes buscan la experiencia de estar en un lugar paradisiaco, sin tener que ir tan lejos.
  • En cuestión de alojamientos, existen las opciones de cabañas o casas que los propios locales rentan, hoteles resort o, bien, puedes consultar la aplicación de Airbnb, para elegir el lugar de tu preferencia.
  • Puedes encontrar casas completas desde 2 mil hasta los 4 mil pesos, dependiendo el estilo o cuántas habitaciones te interesan. 

Imagen Placeholder

¿Qué hay que hacer en Barras de Piaxtla?

  • Es un sitio de completo relax, es decir, las actividades son para pasar el rato en el mar que, por lo general, es muy tranquilo, caminar, dormir encima de una hamaca y, por supuesto, consumir alimentos locales.

Playa El Maviri

  • El Maviri, ubicado en la zona norte de Sinaloa, entre la Bahía de Topolobampo y el Mar de Cortés, es un destino que se ha vuelto muy popular por locales y turistas, ya que además de la playa, cuenta con un exquisito corredor gastronómico para todos los gustos, donde resalta el marisco, como, el aguachile, los cócteles y el característico pescado zarandeado. 
  • En cuestión de hospedaje, la ventaja de este lugar es que se encuentra aproximadamente a 10 minutos de la ciudad de Los Mochis, lo cual permite que la gente se traslade sin problemas a sus hoteles o casas de renta en la zona urbana. 
Imagen Placeholder

¿Qué hay que hacer en El Maviri?

  • En El Maviri, se ofrece paseos en lanchas por el litoral de la isla donde es posible apreciar la Isla del Cerro del Maviri, conocer por el exterior la Cueva de Los Murciélagos, así como disfrutar de los atardeceres y el oleaje tranquilo que caracteriza a esta playa. 
  • La prueba de que este es uno de los destinos consentidos por la gente, es que de acuerdo con la Dirección de Turismo en Ahome, en la pasada Semana Santa, Ahome rompió el récord de visitantes, al ser el segundo municipio más visitado de todo Sinaloa, con la llegada de alrededor de 200 mil personas. 

El Tambor

  • La playa El Tambor se encuentra ubicada en el municipio de Navolato, aproximadamente a una hora y media de la capital del estado, es un destino turístico por excelencia para los locales que lo frecuentan casi cada fin de semana. 
  • En cuestión de hospedaje, existen alojamientos ubicados en Altata, que se encuentran a unos 25 minutos de distancia; sin embargo, muchas personas optan por acampar frente al mar, donde llevan todo lo necesario para su estadía. 
Imagen Placeholder

¿Qué hay que hacer en El Tambor?

  • Entre las actividades que se pueden realizar en El Tambor se encuentran las actividades acuáticas, acampar, así como pasear en las Dunas, con los vehículos Razer y cuatrimotos. 
  • Este año, el Gobierno Municipal de Navolato informó que, por primera vez en años, la entrada a las playas sería completamente gratis durante la temporada vacacional. 

Costa Azul

  • La playa de Costa Azul está ubicada en la Bahía de Santa María, en el municipio de Angostura, se trata de un campo pesquero donde la gente aprovecha la tranquilidad del agua para bañarse en temporada vacacional.
  • En este paraíso perdido, es posible encontrar una rica gastronomía regional, se puede pasear en lancha para conocer las islas y comer en las palapas a la orilla del mar. 
Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×