Sección

Economía

Funcionarios de Rocha Moya se reúnen con diputados para tratar compra de maíz

Por parte del Congreso del Estado están de acuerdo con la iniciativa del mandatario estatal para resolver el tema del maíz.

Diana Cruz
03/05/23

Funcionarios de Rocha Moya se reúnen con diputados para tratar compra de maíz

FOTO: Diana Cruz.

Este miércoles, diputados del Congreso del Estado se reunirán con una comitiva del gabinete del gobernador Rubén Rocha Moya para acordar el crédito que se destinará a la compra de maíz blanco a productores de Sinaloa, informó el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Feliciano Castro Meléndrez. 

Explicó que los secretarios que acudirán al Poder Legislativo a las 17:00 horas tienen que ver con el área agrícola, por lo que, aseguró, escucharán las propuestas de los secretarios para definir la ruta a seguir en la compra de maíz.

Imagen Placeholder

Esto, tras el anuncio del gobernador en su conferencia Semanera, donde informó que se solicitará un crédito al Estado en conjunto con Segalmex, de 300 mil 500 millones de pesos. 

El diputado local anticipó que, por parte del Congreso del Estado, están de acuerdo con dicha iniciativa del mandatario estatal para resolver el tema del maíz. 

«Vamos a abordar un tema que estaremos tratando hoy por la tarde; vamos a recibir una representación del señor gobernador Rubén Rocha Moya, donde nos va a exponer el planteamiento de alternativa en relación al tema del maíz», aseveró.


Castro Meléndrez detalló que la Jucopo programó una sesión extraordinaria para el día jueves, luego de la sesión solemne del Parlamento Infantil, para que se aborde el tema en el pleno y el acuerdo que se llegue a tomar en la reunión de este miércoles 3 de mayo.

Te puede interesar:

×