Sección

Sinaloa | Centro

Festival del Globo fue un éxito, habrá segunda edición en 2024: Gámez Mendivil

Además, el alcalde de Culiacán adelantó que también este año la segunda edición de la Feria Internacional del Libro 2023.

Brianda López
02/05/23

Festival del Globo fue un éxito, habrá segunda edición en 2024: Gámez Mendivil

FOTO: Martín Ruiz.

El Festival del Globo 2023 fue todo un éxito, calificó el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gamez Mendivil, ya que fueron más de 60 mil personas las que disfrutaron de las actividades los días 29 y 30 de abril en Narnia, Imala; incluso, adelantó que habrá segunda edición en 2024, con más globos y paseos sin estar anclado el globo. 

Detalló que el propio gobernador, Rubén Rocha Moya, se sorprendió de la magnitud, la belleza y la respuesta de la gente al evento para celebrar el Día del Niño en Culiacán. 

Gámez Mendivil, reafirmó que el Festival del Globo 2023 fue todo un éxito y al mismo tiempo dijo que se demostró que no se dañó el ecosistema de Narnia, pues destacó, se cuidó hasta el último detalle. 

«Todo fue un éxito; incluso, el gobernador se sorprendió dijo que hay que repetirlo y buscar que sea mejor y que haya paseos, de verdad, este es el mensaje, en un lugar que se creía que no se podía, tuvimos todo, hasta un helicóptero por si ocurría alguna emergencia, como sociedad culichi tenemos la capacidad y de lo que verdaderamente somos», expresó.

Imagen Placeholder

Finalmente, Gamez Mendivil adelantó que también este año, se realizará la segunda edición de la Feria Internacional del Libro 2023, misma que afirmó ya están preparando para los próximos meses. 

El festival del globo 2023

El Festival del Globo 2023 albergó a más de 15 globos aerostáticos que los asistentes pudieron disfrutar con elevaciones ancladas, así como diferentes actividades recreativas, además de la asistencia de más de 60 mil personas que también disfrutaron los conciertos de Río Roma y Café Tacvba.

Te puede interesar:

×