Sección

Sinaloa | Sur

Entre aplausos, despiden a trabajadores del Acuario Mazatlán

Acudieron por última vez a las instalaciones del recinto marino para cerrar las puertas y reconocer a los empleados con más de 29 años de trayectoria.

Entre aplausos, despiden a trabajadores del Acuario Mazatlán

Un momento muy emotivo, lleno de emociones y aplausos, es lo que se vivió en las instituciones de Acuario Mazatlán, donde en medio de un homenaje y reconocimientos a los empleados con más de 29 años de trayectoria, finalmente el atractivo turístico que operó por más de cuatro décadas bajó sus cortinas.

El alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin acompañado de Pablo Rojas Zepeda, director de Acuario Mazatlán, y el cuerpo de regidores del ayuntamiento hicieron entrega de reconocimientos a 29 empleados del recinto.

Imagen Placeholder

Algunos de ellos tenían entre 10 y 29 años siendo parte de la historia de este atractivo icónico en Mazatlán, y el primero de su tipo en el país.

José Alberto Barrón Hernández, quien operó en Acuario Mazatlán por 25 años al frente del «Programa de Protección a las Tortugas» platicó para Luz Noticias su sentir ante el inesperado cierre del atractivo marino.

Imagen Placeholder

Se dijo nostálgico porque después de 42 años, Acuario Mazatlán cerró sus puertas, además platicó que él ingreso a trabajar cuando apenas tenía 13 años de edad, fue ahí, donde le llegó el amor por la vida marina.

«Son muchas enseñanzas, muchas emociones, es un poquito de todo, yo le debo mucho a nuestra institución Acuario Mazatlán porque me dio la oportunidad de conocer personas, las instituciones que apoyaron el programa de tortugas en particular, me voy muy agradecido», expresó Barrón Hernández.

Imagen Placeholder

Por su parte, Pablo Rojas Zepeda, director de Acuario Mazatlán, dijo sentir gran nostalgia por ser parte del cierre de esta institución pública, misma que alegró el corazón y pupilas de miles de personas, chicos y grande.

«Me voy con mucha tristeza por la institución principalmente, hoy llega su fin, me dio mucho gusto que se le diera el trato respetuoso que le dio el alcalde y también los trabajadores, nos vamos contentos por la satisfacción de la responsabilidad cumplida, me toca a mí decir que en estos últimos años Acuario Mazatlán tuvo los mejores momentos», apuntó Rojas Zepeda.

*Personas que fueron reconocidas por su reciente jubilación en Acuario Mazatlán:

Ruth Lorenia Rocha Velarde, con 29 años de trayectoria.

José Alberto Barrón Hernández, 25 años de trayectoria.

Tomás Ramírez Ramírez, 25 años de trayectoria.

Personal activo que fue reconocido por sus años de trayectoria este martes 2 de mayo por la autoridad municipal:

Rosa María Torres Lizárraga, 20 años de trayectoria.

Elizabeth Pompa Rosales, 17 años laborando en Acuario Mazatlán.

 Laicy Daiana Ruiz Velasco, 15 años 

Perla Guadalupe Martínez Beltrán, 14 años.

Ana Sofía Valdez, 14 años.

Francisco Anaya Verduzco, 14 años, entre otros.

Te puede interesar:

×