Sección

Sinaloa | Centro

«En caída libre» precios de maíz y trigo

Registra buen avance la siembra de maíz en Estados Unidos.

«En caída libre» precios de maíz y trigo

FOTO: Luz Noticias | Temática.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) informó que la siembra de maíz en Estados Unidos registra buen avance lo cual presionó a la baja los precios de los granos. 

Samuel Sarmiento Gámez, especialista en mercado de granos, reveló que la racha negativa en el precio de internacional de los granos afectaría directamente el ingreso de los productores en Sinaloa que se encuentran en estapa de cosecha. 

«USDA reporta un avance del 26 % en la siembra de maíz en Estados Unidos, lo que representa 9.7 millones de hectáreas, comparado con el 13 % del año pasado, mientras que el trigo de invierno registra un 28 % de buenas y excelentes condiciones, comparado con el 27 % del año pasado. El buen avance de la siembra del maíz y las buenas condiciones del trigo suman factores bajistas del mercado», informó.

Proyecciones de los precios

En este escenario, este martes, los futuros de maíz a julio del 2023 perdieron 1.8 dólares para ubicarse en 228.34 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $5 mil 217 por tonelada de maíz (considerando la BASE de 61 dólares propuesta por SEGALMEX).

En el caso de los futuros de maíz, a septiembre del 2023, bajaron 1.2 dólares para ubicarse en 205.01 dólares.

Por otra parte, los futuros de trigo a julio del 2023 perdieron 3.3 dólares para ubicarse en 223.86 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $4 mil 632 por tonelada de trigo cristalino y de $4 mil 650 por tonelada de trigo panificable (considerando las BASES de 33 y 34 dólares propuestas por SEGALMEX para los estados de Sinaloa y Sonora).

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×