Sección

Sinaloa | Sur

Filas interminables en el Acuario Mazatlán en su último día en la historia | VIDEO

Locales y visitantes aprovechan el final del megapuente del Día del Trabajo así como el último día de operaciones del Acuario Mazatlán.

Hugo Rodríguez
01/05/23

Filas interminables en el Acuario Mazatlán en su último día en la historia | VIDEO

Cientos de personas asisten al Acuario a darle «un último adiós». FOTO: Cortesía

Después de que se decidiera aplazar el cierre del Acuario Mazatlán en mutuo acuerdo con el Acuario Mar de Cortés, por situaciones técnicas y burocráticas, turistas y locales aprovechan para visitar una última vez el «Viejo Acuario» en el punto máximo de su ocaso.

Video: Cortesía Sichem Rizo

La entrada es gratis y la demanda por entrar a lo que queda de un sitio con poco más de 40 años de historia es alta. Familias completas, parejas y hasta personas a solas van persiguiendo un sentimiento de nostalgia o por el hecho de vivir las últimas horas del complejo.

Las filas van desde el área de taquillas y acceso hasta casi una de las puertas del nuevo Acuario Mar de Cortés, los tiempos de espera parecen no importar para la gente pues es más grande el querer formar parte del final de una historia.

Imagen Placeholder

Incluso, en las diversas tiendas de recuerdos aún hay productos en existencia, aunque estos están a precio de remate pues se encuentran al 3x2.

Importante

Será en punto de las 18 horas en que las puertas que dan hacia Avenida de los Deportes cierren y no vuelvan a abrir, al menos no como se les ha conocido siempre, pues las instalaciones se fusionarán con el Acuario Mar de Cortés y de ellas sobrevivirán cómo atractivo el Pingüinario y el Teatro de Lobos Marinos y lo demás será un centro de investigación para científicos del mar.

Te puede interesar:

×