Sección

México

Pensión Bienestar: cuándo te toca el pago, conoce el orden de los apellidos

Durante este mes de mayo del 2023 los adultos mayores beneficiarios de la Pensión Bienestar recibirán su pago de manera escalonada.

Adriana Ochoa
01/05/23

Pensión Bienestar: cuándo te toca el pago, conoce el orden de los apellidos

Pensión Bienestar: cuándo te toca el pago. | FOTO: Temática.

Ya entramos al mes de mayo y toca el pago de la Pensión Bienestar, muchos adultos mayores se preguntan ¿cuándo pagan? y aquí informaremos de eso y cómo queda el calendario del orden de los apellidos de cuándo llegará el anhelado recurso.

Como ya sabemos, los adultos mayores que están dentro del padrón de beneficiarios recibirán los montos correspondientes al tercer biemestre del año.

Imagen Placeholder

Manera escalonada:

Durante este mes de mayo del 2023 los adultos mayores beneficiarios de la Pensión Bienestar recibirán su pago de manera escalonada, de acuerdo con la letra inicial de su apellido paterno con la finalidad de evitar saturación en los bancos y que deban pasar menos tiempo en las instituciones bancarias.

Además por única ocasión en marzo recibirán un depósito 4 mil 800 pesos. Los pensionados no necesitan ir al banco a cobrar este beneficio ya que se les deposita directamente a su tarjeta del Banco del Bienestar.

Del 3 al 17 de mayo:

El pago se realizará del  3 al 17 de mayo, por lo que los beneficiarios recibirán el depósito directamente en sus tarjetas y deben estar pendientes de recibirlo en esas fechas.

La secretaria Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, explicó que continúan el cambio de tarjetas de bancos particulares al Banco del Bienestar con lo que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, busca que los adultos mayores reciban el pago de su pensión sin retrasos. 

Asimismo Ariadna Montiel, informó este 1 de mayo las fechas exactas de pago que serán los días del 3 al 17 de mayo para el bimestre mayo-junio del 2023 y  pidió a lo beneficiarios acudir sólo en la fecha que les corresponde para poder recibir su dinero.

En el mes de mayo, las fechas serán las siguientes: 

  • A y B: 3 de mayo
  • C: 4 de mayo
  • D, E y F: 5 de mayo
  • G: 9 de mayo
  • H, I, J, K y L: 10 de mayo
  • M: 11 de mayo
  • N, Ñ, O, P y Q: 12 de mayo
  • R: 15 de mayo
  • S, T y U: 16 de mayo
  • W, X, Y, Z: 17 de mayo
Imagen Placeholder

El calendario de pagos bimestral de la Pensión Bienestar para este 2023 queda de la siguiente manera:

  • Enero-Febrero: 4 mil 800 pesos
  • Marzo- Abril y Mayo-Junio: 9 mil 600 pesos (sólo en Edomex y Coahuila) 4 mil 800 pesos el resto de estados
  • Julio-Agosto: 4 mil 800 pesos
  • Septiembre-Octubre: 4 mil 800 pesos
  • Noviembre- Diciembre: 4 mil 800 pesos

Los programas del bienestar tienen como principal objetivo fortalecer el desarrollo social de las y los mexicanos, incentivar el crecimiento económico y la creación de nuevos empleos, y así mejorar la calidad de vida de la población. 

En el caso del Programa Bienestar para el adulto mayor, el cual brinda un apoyo económico general bimestral a mujeres y hombres mayores de 65 años y más, el monto ascendió a los 4 mil 800 pesos.

Ariadna Montiel explicó que 11.2 millones de adultos mayores recibirán para el bimestre marzo-abril su pensión por 4 mil 800 pesos y la inversión social para este bimestre será de 61 mil 786 millones de pesos.

Refirió que en el caso de la pensión para personas con discapacidad llega a un millón 284 mil 727  personas, de los cuales un millón del programa universo que beneficia a los niños y a la niñas y casi 300 mil derechohabientes de los convenios con los 14 estados.

El pago se dispersará de manera alfabética

  • El pago del mes de marzo de la Pensión del Bienestar se dispersará de manera alfabética este 2023,  los primeros días del mes de acuerdo con la inicial del apellido paterno, por lo que beneficiarios y sus auxiliares recibirán las transferencias de 4 mil 800 según sea el caso.

Sin embargo se recomienda que estén pendientes de su depósito, aunque también se puede consultar el saldo vía telefónica llamando al número 800 900 2000, además serán notificados vía SMS el día que haya sido depositada la pensión.

Te puede interesar:

×