Sección

Sinaloa | Centro

Familias se llenan de color en la primera carrera del DIF «Por los Derechos de niñas, niños y adolescentes»

Al llegar a la meta tuvieron regalos, dulces y otras sorpresas por el Día del Niño.

Heidi Fonseca
30/04/23

Familias se llenan de color en la primera carrera del DIF  «Por los Derechos de niñas, niños y adolescentes»

FOTO: Heidi Fonseca.

Felices y con muchos colores, familias de Culiacán participaron en la primera carrera que organizó el DIF a favor de los derechos de niñas, niños y adolescentes en el marco del Día del Niño. 

Reunidas desde las 07:00 horas, las familias acompañaron a la Presidenta del DIF en Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, para celebrar, festejar y fomentar actividades  de una sana competencia. 

Imagen Placeholder

Al llegar a la meta, los participantes tuvieron un festejo del Día del Niño con regalos, dulces, pastel, fruta fresca, agua, paletas de hielo, esquites y  otros refrigerios.

Además, tuvieron todo un programa artístico, el cual encabezó Diego Salazar, exintegrante de la Voz Kids, quien interpretó canciones de banda que pusieron a bailar a todas las familias.

Imagen Placeholder

También participó Juan Pablo, niño con discapacidad motriz y usuario del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, quien, acompañado de su guitarra, nos interpretó canciones dedicadas a las niñas y niños. 

En la primera carrera participaron los municipios de El Rosario, Escuinapa, Mazatlán, Navolato, El Fuerte, Concordia, Cosalá, Choix, San Ignacio y Salvador Alvarado, quienes fomentaron el respeto por los menores para que tengan una niñez feliz.

Imagen Placeholder

Este Primera Gran Carrera por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes surge como respuesta a las peticiones de los participantes en la Consulta Nacional «¿Me escuchas? 2022», en donde los menores expusieron sus deseos por que haya más actividades deportivas y de juegos para su edad.

Te puede interesar:

×