Sección

Política

«Sí quiero y sí puedo, pero no se trata de sustituir a AMLO»: Sheinbaum en Mazatlán

La Jefa de Gobierno de la CDMX detalló que se trata de dar continuidad a esa transformación que inició con López Obrador.

Luz Noticias
30/04/23

«Sí quiero y sí puedo, pero no se trata de sustituir a AMLO»: Sheinbaum en Mazatlán

FOTO: cortesía.

Durante su visita a Mazatlán este domingo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró estar lista para el 2024, en su intención de ser candidata a la presidencia por Morena; sin embargo, afirmó que no se pretende sustituir al presidente Andrés Manuel López Obrador, sino de dar continuidad al trabajo que él a vendió realizando en la Cuarta Transformación del país. 

Pese a esta declaración, en atención a los medios de comunicación locales en Sinaloa, luego de desayunar con el gobernador, Rubén Rocha Moya, y otros invitados, afirmó que su visita al puerto de Mazatlán no es un acto anticipado de campaña, sino la asistencia a dar una charla a la ciudadanía de cuál es el trabajo que realiza al frente de la CDMX.

Imagen Placeholder

Además, la única mujer aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia, recordó que le tiene un gran cariño al municipio de Mazatlán, pues su novio y prometido, Jesús Tarriba, es originario del puerto. 

«Desde que el presidente abrió el tema de las “corcholatas”, recibimos invitaciones; obviamente, mi principal función es ser Jefa de Gobierno, pero cuando recibo invitaciones, en la medida de la posible, asisto. Así que fui invitada a Mazatlán y con mucho gusto porque además, mi compañero, mi novio es de Mazatlán, entonces aquí está nuestro corazón», dijo.

«Sí queremos, sí podemos; pero no se trata de sustituir a López Obrador. Él es el gran dirigente del siglo XXI y lo que queremos es darle continuidad a esa transformación que inició con López Obrador», concluyó.

Finalmente, Claudia Sheinbaum afirmó tener gran cariño a todo Sinaloa y al gobernador, Rubén Rocha Moya, pues, dijo, el mandatario es un gran amigo y al igual que ella es un universitario, luchador de izquierda y que quiere ver a su pueblo prosperar y tener mayor bienestar. 

Imagen Placeholder

Presentes

  • Durante su visita a Sinaloa, este domingo, 30 de abril del 2023, Claudia Sheinbaum y su prometido, el mazatleco Jesús Tarriba, fueron recibidos por el gobernador, Rubén Rocha Moya; el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cazárez y los alcaldes de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendivil; de Ahome, Gerardo Vargas y de Mazatlán, Édgar González Zatarain, previo a su charla privada con empresarios y posterior conferencia con la sociedad mazatleca.

Te puede interesar:

×