Sección

Política

Claudia Sheinbaum está dispuesta en asesorar a Sinaloa en temas de Seguridad y Movilidad

La Jefa de Gobierno de CDMX mostró su apoyo para que en el estado refuercen la estrategia de seguridad con cámaras de videovigilancia.

Claudia Sheinbaum está dispuesta en asesorar a Sinaloa en temas de Seguridad y Movilidad

FOTO: archivo.

La Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, está dispuesta a asesorar al gobierno de Sinaloa sobre la instalación y proyecto de tener cámaras en las calles, estrategia que le ha funcionado en el centro del país. 

Explicó que la estrategia de tener videovigilancia en las calles funciona, siempre y cuando sean operadas por policías honestos. 

«Nos ha ayudado, pero siempre y cuando también se manejen las cámaras porque la tecnología no lo es todo, ¿verdad? Tiene que haber una policía honesta, hemos aumentado de 15 mil a 75 mil cámaras en la ciudad», precisó.

Como en el estado ya existen cámaras de vigilancia que están conectadas al C-4, la Jefa de Gobierno reiteró que si es un sistema que funciona en Sinaloa, entonces está dispuesta en apoyar para que refuercen la estrategia de seguridad. 

Imagen Placeholder

Sheinbaum puso como ejemplo que cuando inició su administración en la Ciudad de México, solo tenían 15 mil cámaras y en la actualidad están funcionando 75 mil, mismas que son supervisadas por los elementos de la policía.

Sheinbaum interesada en colaborar con Mazatlán en movilidad y drenaje sanitario 

  • Al igual que la Ciudad de México, el municipio de Mazatlán tiene problemas con temas de movilidad y drenaje sanitario, por lo que en las últimas semanas el alcalde, Édgar González Zatarain, y la Jefa de Gobierno de la CDMX, se han reunido para analizar estos temas en conjunto, reveló en su visita al puerto, Claudia Sheinbaum Pardo. 
  • Aseguró estar dispuesta y abierta a colaborar en lo que se pueda a partir de las obras que ha realizado en la capital del país en estos temas y que sean de beneficio para el municipio de Mazatlán y de todo el estado de Sinaloa. 

«Justo estábamos platicando, ellos están interesados en tema de movilidad, así como los problemas de drenaje, me dice que quieren invertir en cárcamos y esas cosas, también en la CDMX hay algunos de esos problemas, entonces con eso vamos a apoyarlos», señaló.

  • Cabe recordar que fue hace algunos días, el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zatarain, visitó la Ciudad de México y el Estado de México, para analizar las diferentes opciones que se tienen del Teleférico que se construirá en Mazatlán como transporte público. 
Imagen Placeholder

El cariño que Claudia Sheinbaum le tiene al puerto de Mazatlán 

  • El novio y prometido de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, es un mazatleco, se trata de Jesús María Tarriba, analista de riesgos económicos en el Banco de México.
  • En diversas ocasiones, Sheinbaum ha declarado que su corazón está en Mazatlán por este motivo, además que aseguró que tiene el interés que le vaya bien al puerto y a todo Sinaloa, por la amistad que tiene con el gobernador, Rubén Rocha Moya.

Te puede interesar:

×