Sección

Sinaloa | Sur

«Se liquidará a trabajadores y el Acuario cierra el martes a más tardar»: Alcalde de Mazatlán

El Acuario Mazatlán dirá adiós la próxima semana y los trabajadores tendrán su liquidación, asegura el Alcalde de Mazatlán.

Hugo Rodríguez
29/04/23

«Se liquidará a trabajadores y el Acuario cierra el martes a más tardar»: Alcalde de Mazatlán

«Se liquidará a trabajadores y el Acuario cierra el martes a más tardar»: Alcalde de Mazatlán. | FOTO: Temática.

Después de que por razones burocráticas y técnicas, el Acuario Mazatlán se diera unos días más de vida, ya se sabe que día dirá adiós y qué sucederá con la situación de liquidez de sus aún empleados.

En entrevista, Edgar González Zatarain, Presidente Municipal de Mazatlán, explicó que será el día martes cuando cierre sus puertas, esto para darle un poco más de tiempo al Acuario Mar de Cortés para arrancar operaciones y también ofrecer al Acuario Mazatlán un poco de ventaja, lo que le permitió a vez al ahora viejo recinto de dar gratis la entrada a las familias.

Imagen Placeholder

«Es parte también de los momentos en dónde estira la negociación, la estiramos incluso para que sea gratis, sábado y domingo, sino para que también el lunes que es día festivo, que es día de descanso y prácticamente el Acuario cerrará hasta el martes», explicó Édgar González.

Además, el Alcalde explicó que respecto a la situación de la liquidación, estas están programadas a partir del próximo martes, serán conforme a ley y por medio del tribunal, ya que este último está estableciendo fechas para empezar a trabajar el tema.

Especificó que no serán todos al mismo tiempo, que será en bloques ya que son muchos trabajadores y estos tienen que estar acudiendo al Tribunal.

El Alcalde dijo que será lo más rápido posible y nadie quedará sin ser liquidado y que a algunos de los ya liquidados serán invitados a seguir trabajando al Acuario Mar de Cortés y otros a otras áreas del Ayuntamiento.

Dinero:

  • La cantidad a liquidar es superior a los 11 millones de pesos, González Zatarain dijo que también esto son dos tipos bloques, pues hay uno antes del convenio del nuevo acuario el cual le compete al Acuario Mar de Cortés que son poco más de 4 millones de pesos y el otro corresponde a 7 millones 200 mil pesos aproximadamente del bloque de trabajadores de 2018 a la fecha hasta este mes, le compete al viejo acuario.

Añadió que aunque el Acuario Mazatlán termine sus operaciones, no se cerrarán las carpetas de investigación respecto a irregularidades que ha habido en el complejo marino.

Imagen Placeholder

Dichas carpetas de investigación tendrán el seguimiento pues se trata de temas de bienes e inventarios, incluso ya se reprobaron dos informes financieros respecto al último trimestre de 2022 y el primero de 2023.

Te puede interesar:

×