Sección

Sinaloa | Centro

Reo prófugo del penal de Ahome no está localizable; permanece su búsqueda: Rocha Moya

La Fiscalía mantiene investigación de los tres custodios que lo acompañaban.

Heidi Fonseca
29/04/23

Reo prófugo del penal de Ahome no está localizable; permanece su búsqueda: Rocha Moya

Reo prófugo del penal de Ahome no está localizable; permanece su búsqueda: Rocha Moya . | FOTO: Luz Noticias.

El reo que se le fugó a 3 custodios en Ahome no está localizable y no existen datos que lo acerquen a su paradero, indicó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

En los informes que ha recibido por parte de las autoridades sólo notificaron la investigación de los tres reos que trasladaban al reo a una revisión médica, como están en el proceso en libertad, no catalogó que este «bien» o «mal» ya que es una medida que consideró el juez que lleva el caso. 

Imagen Placeholder

«Que yo sepa no está localizable, no se ha localizado el reo. No tenemos más información más que se detuvieron a algunos custodios responsables del hecho», explicó.

Convencido de que es un tema que solo le compete al juez de control, precisó que el Ministerio Público y la Fiscalía justifica y le presenta las medidas cautelares de prisión preventiva y es el juez la única autoridad que tiene el poder de aceptarlo o rechazar. 

Lo que se sabe del reo que se fugó en Ahome 

Era piloto y pastor de una iglesia, y estaba preso por el delito de homicidio la persona privada de su libertad que aprovechó una salida del Centro Penitenciario de Goros 2 para fugarse presuntamente de la vagoneta en lo que lo llevaban al hospital a la ciudad de Los Mochis.

  • Se trata de Efraín Ruelas Leyva, al parecer de la colonia Tepeca de Los Mochis, pero también trascendió que de la capital del estado, quien se encontraba interno en el módulo 3 del Centro de Ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude), en donde purgaba una pena de 43 años, por el delito de homicidio doloso.

El reo se escapó de tres custodios 

Trascendió que el interno era trasladado sobre el bordo del canal Sevelbampo hacia la carretera México 15, para después tomar hacia Los Mochis, en donde sería llevado al médico, pero en un tramo de 5 kilómetros de terracería, presuntamente se aventó de la patrulla y corrió hasta perderse entre las parcelas.

Según informes, los agentes que lo custodiaban detuvieron su marcha en la gasolinera Gabriel Leyva y Flor Azul, y fue ahí en donde se dieron cuenta de que no traían al reo. Y pese a que el interno debería ir esposado de pies y de las manos, logró evadirse.

Te puede interesar:

×