Sección

Sinaloa | Sur

Policía Acuática rescata a una docena de personas en el mar en Mazatlán

Los elementos de la Policía Acuática de Mazatlán acudieron al llamado de ayuda de dos reportes, donde personas eran jaladas por la corriente del mar.

Hugo Rodríguez
29/04/23

Policía Acuática rescata a una docena de personas en el mar en Mazatlán

Policía Acuática rescata a una docena de personas en el mar en Mazatlán. | FOTO: Cortesía.

Los teléfonos sonaron en el cuartel de la Policía Acuática, cuando un reporte ciudadano indicó que una menor de edad era jalada por la corriente marina, el hecho sucedió en las playas que están a la altura del Hotel Pueblo Bonito, en el Puerto de Mazatlán.

Al llegar al sitio de la emergencia, los elementos de seguridad pública, ayudaron a la menor sin mayor inconveniente, aunque la joven llamada Gema de 13 años sí presentó crisis nerviosa, por lo cual se le atendió en ese sentido.

Al mismo tiempo, un grupo de oficiales de la corporación marítima patrullaban por la zona del antigüo Hotel el Faro y se percataron de una situación anormal, pues un grupo de personas era jalado de igual forma por la corriente.

Imagen Placeholder

Rescate:

Los elementos se movilizaron rápidamente y auxiliaron a los bañistas otorgándoles flotabilidad, esto mientras el operador del jetsky los ponía de nuevo en tierra firme, no pasó a mayores.

Después de terminadas las operaciones de rescate de ambas emergencias, que por fortuna no tuvieron víctimas, la Policía Acuática indicó que fueron 12 en total las personas que fueron auxiliadas.

  • El llamado del Coordinador de la Policía Acuática para los bañistas prevalece, apreciar el color de bandera y escuchar las recomendaciones de los salvavidas para evitar cualquier tipo de alerta.

Te puede interesar:

×