Sección

Sinaloa | Centro

Minsa se rehúsa a comprar la tonelada de maíz a $6 mil 965; subiría el precio de la tortilla: gobernador

El Gobernador explicó que los industriales de Minsa advirtieron que el precio de la tortilla subiría si lo compran a ese precio.

Heidi Fonseca
29/04/23

Minsa se rehúsa a comprar la tonelada de maíz a $6 mil 965; subiría el precio de la tortilla: gobernador

Subiría el precio de la tortilla: gobernador. | FOTO: Luz Noticias.

Los industriales de Minsa se negaron a comprar la tonelada del maíz a 6 mil 965 pesos, de ser así, el precio de la tortilla subiría, adelantó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

Señaló que no han platicado con otros industriales; sin embargo, en este único acercamiento con Minsa les dejaron en claro que no podrían acceder al precio de garantía que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estableció. 

Imagen Placeholder

«Hablé con Minsa y dicen que no pueden comprar a ese precio porque si lo compran al precio de garantía que dio el Presidente impacta en el precio de la tortilla, ¿si lo compran a menos le van a bajar a la masa? Los industriales deben de comprar al precio que les corresponde comprar pero se hacen patos», explicó.

Precio:

El Gobernador criticó que los industriales no sean solidarios en el precio de garantía que expuso López Obrador por lo que reiteró que se están haciendo «patos». 

Imagen Placeholder
  • En busca de un acuerdo,  el Gobernador anunció que este 1 de mayo se reunirá en la Ciudad de México con el Secretario de Agricultura, Victor Villalobos, el Secretario de Gobierno, Adan Augusto López Hernández y con el director de Segalmex, Leonel Cota Montaño.

Te puede interesar:

×