Sección

Sinaloa | Centro

Este 2023 Culiacán tendrá lista la ciclovía y 750 bicicletas para trasladarse

El alcalde de Culiacán anunció que antes de diciembre quedarán listas las 25 estaciones de la ciclovía.

Heidi Fonseca
29/04/23

Este 2023 Culiacán tendrá lista la ciclovía y 750 bicicletas para trasladarse

Este 2023 Culiacán tendrá lista la ciclovía y 750 bicicletas para trasladarse. | FOTO: Temática.

Culiacanenses podrán trasladarse en bicicleta de manera segura antes de que termine el 2023, anunció el Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil. 

Cómo está en construcción las 25 estaciones de la ciclovía, recordó  que será todo un circuito que conecte a las universidades y las dirija a zonas como la Central de Autobuses y el Centro Urbano de la Ciudad. 

Imagen Placeholder

«Nos estamos apurando con el tema de la infraestructura. El plan es que esté en condiciones del servicio las bicicletas y con la conectividad entre universidades así como con el centro urbano y la central camionera», especificó.

Bicicletas:

El alcalde anunció que el Ayuntamiento adquirirá 750 bicicletas para el traslado de la ciudadanía, las cuales funcionarán a través de un mecanismo asistido. 

La ciclovía tendrá 25 estaciones en donde estarán distribuidas las 750 bicicletas y tendrá una inversión total de 70 millones de pesos. 

Serán Ecobicis las que estarán disponibles en las ciclovías, anuncia el Alcalde de Culiacán

  • Serán ecobicis las que unirán a las tres principales universidades con la central de autobuses y el centro de la ciudad en la ciclovía dio a conocer el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gamez Mendivil.

Además, detalló que se busca que el mantenimiento de este proyecto sea auto sustentable con las cuotas mínimas que se buscará tener para los usuarios. 

El Presidente Municipal reiteró que Culiacán necesita dar un paso adelante en el tema de movilidad en tres ejes:

  • Retornos seguros
  • Vías estrategias sostenibles
  • Alternativas de movilidad con las ciclovías.

Te puede interesar:

×