Sección

Sinaloa | Centro

Niños no se intoxicaron con «papitas»; se investiga otra sustancia

Los exámenes médicos no confirman que hayan sido «papitas» lo que les provocó la intoxicación, además, se descartó que haya sido con alguna droga.

Brianda López
28/04/23

Niños no se intoxicaron con «papitas»; se investiga otra sustancia

Los niños fueron ingresados al Hospital Pediátrico pero ya fueron dados de alta. FOTO: Luz Noticias

Los menores de edad que se intoxicaron en los festejos del Día del Niño en Culiacán no se «enfermaron» por comer «papitas», confirmó a Luz Noticias el director del Hospital Pediátrico de Culiacán, Carlos Mijail Suárez Arredondo. 

Imagen Placeholder

Detalló que por lo menos, dentro del hospital no se confirmó esta versión, ya que el parte médico no lo pudo corroborar, así como el mismo parte médico y un examen toxicológico, arrojo que no se trató tampoco de alguna droga. 

Ante ello, explicó que se dio parte a las autoridades correspondientes para que se investigue cuál fue la sustancia que provocó la intoxicación de estos menores de edad que, afortunadamente ya fueron dados de alta y se encuentran en sus hogares. 

«Lamentablemente no pudimos identificar la sustancia que generó esto, no tenemos la sustancia y que les generó esta condición; sin embargo, se dio aviso a las autoridades correspondientes y ya ellos continuarán con las investigaciones», dijo.

-Entonces, ¿no se confirmó que fueran las papitas

«Exactamente, hay un perfil toxicológico con el que se cuenta, hay muchas sustancias que no entran él pero el que se hizo, fue negativo», concluyó.

Cabe recordar que, fue este jueves 27 de abril que se dio a conocer que por lo menos 6 menores de edad ingresaron al Hospital Pediátrico de Culiacán por una fuerte intoxicación que les provocó una agitación psicomotriz, comportamientos fuera de lo normal, náuseas y vomito.

Te puede interesar:

×