Sección

Sinaloa | Sur

Gobierno de Mazatlán dona más de $100 mil a jóvenes que participarán en Feria de Ciencias en Rumania

La entrega del recurso será este mismo viernes; $45 mil serán donados por el Instituto de la Juventud y $60 mil el Qyuntamiento, dando unitalla de $105 mil.

Gobierno de Mazatlán dona más de $100 mil a jóvenes que participarán en Feria de Ciencias en Rumania

FOTO: Tahiry Zambrano.

Después de que el viaje de las las tres jóvenes estudiantes mazatlecas que competirán en la Feria de Ciencias en Rumania estaba en incertidumbre por no completar el recurso suficiente, el Gobierno de Mazatlán y el Instituto de la Juventud (Imju) donarán este viernes más de 100 mil pesos para que puedan viajar y representar no solo a Mazatlán, sino a Sinaloa y México.

El Presidente de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin detalló que en total serán 105 mi pesos, 60 aportará el Ayuntamiento y 45 el instituto de la juventud, y se entregará está misma tarde, ya que las alumnas Génesis Hayón, Samantha Carrasco y Nathalia Martínez tienen su vuelo programado para este sábado.

«Hoy les vamos a entregar el cheque de 105 mil pesos, porque 45 mil los pone el Imju y 60 el Ayuntamiento, en total son más de 100 mil pesos, son muy costosos los boletos, son arriba de 200 pesos en boletos», expresó González Zataráin.

Édgar González añadió que el compromiso de su gobierno es apoyar al sector estudiantil, en todas las actividades que deseen realizar: deporte, ballet,  concursos nacionales en internacionales, por ello, las puertas para dar apoyo estarán abiertas para  todo el que se acerque.

Imagen Placeholder

Datos: 

El presidente municipal explicó que las tres estudiantes de la preparatoria Vasconcelos salen este sábado, 29 de abril, de Mazatlán a Ciudad de México, de ahí, parten a Ámsterdam hacía Bucarest, capital rumana y, posteriormente, a Ploiesti; lugar donde se llevará a cabo el concurso.

La Feria Internacional de Invenciones e Innovación Rumania 2023, será del 1 al 7 de mayo, y competirán con equipos de Europa, África y Asia.

Te puede interesar:

×